Infantino quiere modificar los mercados de fichajes

Poner un tope salarial, sólo un mercado de fichajes al año y limitar los préstamos, entre las ideas del Presidente de la FIFA.

Por: Pasión Fútbol

El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quiere generar algunos cambios referentes al mercado de fichajes y estos serían estudiados el 28 de febrero en el comité de la FIFA. Estos cambios buscan preservar el equilibrio en el fútbol y generar una mayor competitividad en el deporte.

FECHA LÍMITE PARA FICHAJES

Una de las ideas ha sido ya propuesta por la Premier League y se llevará a cabo a partir de la próxima temporada. La propuesta es que el mercado de fichajes se cierre antes de que comiencen las ligas y acerca de esta, Infantino comentó ayer para ESPN: “Estoy muy contento con la propuesta de la Premier. Tiene sentido empezar la temporada sabiendo cuáles van a ser tus jugadores”.

FIJAR UN TOPE SALARIAL

Otro de los temas que se ha hablado mucho debido a la gran cantidad de dinero que gastan algunos equipos en fichajes, es fijar un tope salarial para todos los equipos, esto para poder generar una mayor competitividad.

ELIMINAR EL MERCADO INVERNAL DE FICHAJES

Acabar con el mercado de invierno es otra de las propuestas que se tiene planeado estudiar para que de esta manera, los equipos se tengan que armar desde el principio de temporada y con esos jugadores enfrenten todo el año futbolístico.

OTRAS PROPUESTAS

Aparte de estas propuestas, Infantino buscaría regularizar las comisiones a los agentes para evitar casos de corrupción; mientras que la última propuesta es limitar las cesiones de jugadores, ya que algunos equipos tienen plantillas con exceso de jugadores y esto ocasiona que presten a muchos de ellos a otros clubes alrededor del mundo.

Más noticias de NOTICIAS