Inglaterra confirmó su partido contra Costa Rica previo al Mundial

Los 'Three Lions' dieron a conocer de manera oficial el encuentro que realizarán ante el combinado tico una semana antes del Mundial.

Por: Pasión Fútbol

La Selección de Inglaterra confirmó hoy a su similar de Costa Rica como su último rival en territorio local antes del inicio de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

En efecto, los Three Lions enfrentarán el 7 de junio en duelo amistoso, una semana antes del partido inaugural del Mundial entre Rusia y Arabia Saudita, a la Selección de Costa Rica en el estadio Ellan Road, donde juega el Leeds United.

El compromiso será 10 días antes del debut del combinado centroamericano en el Mundial (ante Serbia por el Grupo E), mientras que el conjunto inglés se presentará en el torneo un día más tarde frente a Túnes (por el Grupo G).

Antes de medirse al equipo dirigido por Oscar Ramírez, que se clasificó como segundo lugar detrás de México en la Eliminatoria de la Concacaf, Inglaterra jugará otro duelo de preparación el 2 de junio ante Nigeria en Wembley.

"Vamos a enfrentar una Copa del Mundo en la que jugaremos contra rivales africanos (Túnez) y centroamericanos (Panamá), así que conseguimos estos partidos contra Nigeria y Costa Rica, pero no solamente pensando en nuestros partidos de grupos, sino esperando ir más allá también. Queremos exponer al equipo a diferentes estilos de juego y distintas experiencias", manifestó Southgate tras la confirmación de los partidos.

Ambas selecciones -Inglaterra y Costa Rica- probablemente enfrentarán algún duelo más de preparación ante rivales por confirmar antes de sus respectivos debuts en el Mundial.

En la fecha FIFA de marzo, la única de lo que resta de la temporada europea, el equipo de Gareth Southgate jugarán un amistoso en Wembley frente a Italia el día 27 de ese mes. Cuatro días antes de dicho compromiso, Inglaterra visitará a Holanda en el Amsterdam Arena.

Más noticias de NOTICIAS