Inglaterra perdona un doping positivo por cocaína

La lógica y el sentido común se impusieron por sobre los estatutos, y en este caso, estuvo bien.

Por: Pasión Fútbol

Se trata de Jake Livermore, centrocampista del Hull City, que en abril pasado dio positivo por cocaína tras un partido de la segunda división de Inglaterra, pero que fue perdonado por la F.A (Football Asociation) ya que el motivo del consumo, según descargó, fue por encontrarse desesperado y deprimido por la muerte de su hijo recién nacido.

La Federación estudió el caso de Livermore, vio que no traía antecedentes, que nunca fue problemático ni nada por el estilo, y apeló entonces a ese fragmento del estatuto, que ampara que en “en circunstancias verdaderamente excepcionales" y que sean "decisivas y expliquen claramente el cambio en el comportamiento esperado", no habrá castigo.

Livermore afrontaba como mínimo dos años de ausencia fuera del terreno de juego, pero el descargo convenció a todos y por ende lo relevaron de la pena. El consumo fue meses después del fallecimiento de su hijo, cuando se enteró de la verdadera causa que le produjo el deceso.

Tanto el Hull City entero como la Federación local entendió que en este caso, la sanción perjudicaría y afectaría aún más a Livermore, es decir, generaría todo menos ayuda, por eso la mejor forma de colaborar con su situación, es no impidiéndole seguir jugando al fútbol.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.