¡Insólito! La Federación inglesa limita los cabezazos a sus jugadores

¡Insólito! La Federación inglesa limita los cabezazos a sus jugadores

Pocas novedades son tan extrañas como esta, ya que la Federación Inglesa limita los cabezazos de los jugadores de todas las categorías.

La Asociación Inglesa de Fútbol, anunció hoy la implementación de nuevas directivas para la próxima temporada, incluida la limitación de las veces que un jugador puede tocar el balón con la cabeza durante los entrenamientos.

El comunicado difunido por la FA recomienda "no efectuar más de diez cabezazos con fuerza en una semana de entrenamiento". El organismo especifica que esto incluye los balones tocados con la cabeza en envíos de más de 35 metros, centros, saques de esquina o lanzamientos de falta.

Pero esta recomendación parece una locura pero tiene su entendimiento, ya que va encaminada a "proteger el bienestar de las jugadores" y se aplicará en todos los niveles del fútbol inglés, desde la Premier League hasta la Superliga femenina. El objetivo es reducir el riesgo de daño cerebral. Una normativa que no se aplicará los días de partido.

En 2002 una investigación sobre la muerte del ex delantero inglés Jeff Astle a los 59 años confirmó la relación entre los repetidos cabezazos y el daño cerebral. Astle sufrió un traumatismo craneoencefálico antes de su muerte.

La concienciación sobre las conmociones cerebrales en el muindo ha aumentado desde que la NFL, la liga de fútbol americano, acordó pagar mil millones de dólares en 2015 para resolver miles de demandas presentadas por ex jugadores con problemas neurológicos. Un ejemplo que ha empujado a otros deportes como el rugby a fortalecer sus protocolos.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias