INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

JOYA DE ARCHIVO

Insólito: cuando el PSG vistió de Nike y Adidas al mismo tiempo

Por un acuerdo extraño, el club parisino tuvo dos camisetas o maillots (en francés) de las dos marcas deportivas más grandes del mundo, al mismo tiempo.

En la actual era moderna de la indumentaria deportiva, en un fútbol cada vez más profesional y en donde las marcas tienen cada vez más dominio, resulta insólito ver que un club grande y poderoso de Europa comparta su camiseta principal con las dos firmas más grandes del planeta y “archirrivales”. Pero sí, una vez, y no hace tanto, eso pasó.

¿En cuál club sucedió semejante cosa?. En el PSG de Francia, el equipo de los grandes contratos del presente, donde la estrella es Zlatan Ibrahimovic, seguido de otras figuras como Thiago Silva, David Luiz o Ezequiel Lavezzi. Si bien no fue ahora mismo, en la temporada 2002-2003, con un Ronaldinho pre Barcelona a pleno y campeón del mundo con Brasil en Japón-Corea 2002, el equipo parisino se dio “el lujo” de ser vestido al mismo tiempo por Nike, su proveedor habitual desde 1989, y por Adidas. ¿Insólito?, sí, pero real.

Un Dinho muy juvenil con el modelo de Adidas, en la Copa de Francia.

A juzgar por las fotos de aquel entonces, el ahora club propiedad de jeque árabe Nasser Al-Khelaifi, por alguna especie de acuerdo extraño, usó los kits de Nike para la Ligue 1 y la Champions League, tanto titular como alternativa, y para la Copa de Francia vistió otra versión de la firma alemana de las tres tiras.

Los diseños (aún más locos, como si ambas marcas se hubieran puesto de acuerdo) eran muy parecidos: camiseta toda de azul Francia con una banda vertical roja atravesando a la altura del escudo, pantalón y medias también de azul. Las diferencias, pequeñas, estaban en el cuello, ambos tipo v y otros toques estéticos, como el contorno blanco en la banda roja en la versión de Nike, además de que las playeras portaban una cantidad diferente de sponsors, principalmente el modelo de Adidas, que abusaba de ellos.

¿Se imaginan al Real Madrid, Chelsea FC, Manchester United, o incluso al propio PSG hoy día usando dos kits de dos marcas diferentes al mismo tiempo?. El fútbol nunca deja de sorprendernos.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.