¿CÓMO?

Insólito: en la Champions League jugarán dos equipos de Asia

Por primera vez participarán dos equipos fuera del continente europeo.

Podría decirse que la Champions League ya no es un torneo exclusivo para equipos de países de Europa. ¿Por que? Porque en esta edición 2015-2016 participarán dos equipos que, geográfica y políticamente, pertenecen a Asia.

¿Cuáles son? El Maccabí Tel Aviv FC de Israel y el Astana FC, de Kazajistán. Estos humildes equipos hicieron el camino duro y largo, además, lograron meterse en la fase de grupos del torneo número uno del mundo.

Maccabí Tel Aviv FC como dijimos, es de Israel, un estado y territorio asiático, ubicado en lo que se denomina “Oriente Próximo” o “Asia Occidental”, una territorio muy disputado históricamente por su ubicación estratégica con el Mar Mediterráneo. Israel, aunque es de Asia, por los conflictos políticos juega para la UEFA, aunque ya probó suerte en diferentes federaciones continentales. El Maccabí quedó en el Grupo H junto al Porto, Chelsea FC y Dínamo Kiev. Veremos cual es su suerte.

Por otro lado, está el Astana FC, de quien ya te hablamos. Este es el equipo que más partido jugó en fases previas en esta Champions: seis en total, en tres rondas. Este modesto club, fundado en 2009, es de Kazajistán, un estado que se declaró, como otros tantos, independiente de la Unión Soviética en 1991. Este país tiene la mayor parte de su territorio en Asia y una menor en Europa y el Astana FC está ubicado en el lado asiático, en la capital del país. Jugarán la Champions por primera vez en el Grupo C junto a Benfica, Atlético Madrid y Galatasaray.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy