Inter Miami enfrenta sanción de la MLS: violó reglas en el fichaje de Matuidi

Inter Miami enfrenta sanción de la MLS: violó reglas en el fichaje de Matuidi

El francés de 34 años ganó títulos de la Serie A en la Juventus, después de unirse a ellos en 2017. Antes jugó en el PSG, donde hizo más de 200 apariciones y ganó cuatro títulos de Ligue 1

La Major League Soccer (MLS) informó una irregularidad en el fichaje, por parte del Inter Miami, del mediocampista francés Blaise Matuidi. Al parecer, su contratación no cumplió con las reglas de su plantilla y presupuesto y por esa acción ilegal el club podría enfrentar duras sanciones.

El equipo copropietario de David Beckham reclutó a Matuidi en una transferencia gratuita, después de que dejó al campeón italiano Juventus en agosto pasado. La MLS anunció semanas atrás que iniciaría una revisión formal del acuerdo. "La liga ha concluido que Inter Miami no cumplió con las Reglas de Roster y Presupuesto durante 2020", dijo la MLS en un comunicado el viernes.

El reporte destaca que Matuidi estaba categorizado como un jugador de asignación de dinero específico (TAM), pero su salario estaba por encima del límite para los jugadores de TAM. Por ello, debió haber sido clasificado como un jugador designado, recordando que cada equipo puede tener hasta tres de estos jugadores.

El equipo de David Beckham podría enfrentar duras sanciones

"Como resultado, Inter Miami violó el límite de jugadores designados, ya que el equipo tenía tres jugadores designados, además de Matuidi durante 2020", agregó el comunicado. MLS también confirmó que estaba finalizando su investigación y pronto anunciaría el resultado y las sanciones. Por su parte, Miami dijo, cuando comenzó la investigación, que se involucrarían completamente en el proceso.

Matuidi, de 34 años, ganó títulos de la Serie A en la Juventus de Turín, después de unirse a ellos en 2017. Antes jugó en el Paris Saint-Germain, donde hizo más de 200 apariciones y ganó cuatro títulos de Ligue 1. También conquistó la Copa del Mundo con Francia en Rusia 2018.

Mientras tanto, Inter Miami anunció la rescisión del contrato con la MLS del mediocampista argentino Matías Pellegrini, antes de la fecha límite de cumplimiento de la lista. Pellegrini, quien anteriormente figuraba como Jugador Designado, se unió a Fort Lauderdale, filial de la USL League One del club, en calidad de cedido, y no será elegible para jugar en la lista de la MLS de 2021.

Con información tomada de la agencia Reuters

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias