Inter campeón, el comienzo de una nueva era

Inter campeón, el comienzo de una nueva era

El Inter, que gracias al empate a uno entre el Sassuolo y el Atalanta, salió campeón de la Serie A 2020-21 a falta de cuatro fechas para la finalización del torneo y rompió una sequía de once años sin levantar dicho trofeo.

El último título del Inter había sido la Copa Italia 2010-11. En la final venció 3-1 al Palermo.

El conjunto dirigido por Antonio Conte, al principio de la temporada, era uno de los principales candidatos a quedarse con el Scudetto. Su rápida eliminación de la Champions League recondujo el esfuerzo y la concentración hacia un único objetivo: la Serie A. 

82 unidades obtenidas hasta el momento, conformadas por 25 victorias, siete empates y solo dos derrotas, ante el Milan y la Sampdoria. El punto de inflexión Nerazzurri ya que, desde esa caída, el combinado milanista sostiene un invicto de 18 encuentros en los que sumaron de a tres en 14, más cuatro igualdades. 

Conseguidos, principalmente, por la destreza ofensiva de Romelu Lukaku y Lautaro Martínez dentro del área. El delantero belga marcó 21 goles y repartió 10 asistencias, siendo el goleador y asistidor del equipo en la liga. Mientras que el atacante argentino, metió 15 tantos y asistió en cinco. 

Aunque, las defensas ganan campeonatos y Samir Handanovic, el arquero que más veces mantuvo su arco en cero con un total de 14, se encargó de demostrarlo, además de los 29 goles en contra, lo que convierte al Biscione en el equipo menos goleado. 

Sin embargo, el mérito más grande es del entrenador, Antonio Conte, que solo necesitó dos años para conquistar la primera división italiana. El técnico de 51 años aterrizó en Milán a mediados de 2019 y en su primer año logró el subcampeonato, quedando a un solo punto del campeón, la Juventus. Club que ganó nueve títulos consecutivos y, tres de esos nueve, fueron de la mano de Conte. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias