Inter de Porto Alegre rescindió el contrato de Anderson

El mediocampista que jugó varias temporadas en Manchester United no seguirá en el Colorado a partir de 2018.

Por: Pasión Fútbol

El mediocampista brasileño Anderson ya no es más jugador del Inter de Porto Alegre. Esta tarde, el equipo anunció que llegó a un acuerdo de rescisión del vínculo que tenía con el futbolista hasta el final de 2018.

“Sport Club Internacional y el volante Anderson llegaron a un acuerdo para finalizar el contrato de trabajo. El club desea éxito al atleta tras su carrera ", escribió la institución a través de las redes sociales.

Según GloboEsporte.com, Inter consiguió reducir cerca de 50% las deudas que tenía con el jugador. El valor, no divulgado, gira en torno de 1.2 millones a 1.5 millones de dólares y será pagado en 30 cuotas.

El jugador de 29 años, por su parte, también divulgó un comunicado, de sus redes con un texto en el que agradece la oportunidad de haber jugado en el Inter, elogia el trato recibido y dice que incluso a distancia, seguirá al club.

Anderson no fue tenido en cuenta en la pretemporada y se encontraba entrenando junto al equipo B. El club esperaba consultas y propuestas de otros clubes por el jugador, mientras conducía negociaciones para la rescisión de contrato. Sin ofertas, la alternativa fue cerrar el vínculo, arcando con una cantidad considerable.

Contratado en 2015 como refuerzo de peso para la disputa de la Libertadores, Anderson nunca correspondió a la alta inversión del club. Después de dos temporadas de poco brillo, el centrocampista cerró 2016 como uno de los atletas más marcados por el descenso y terminó liberado a préstamo al Coritiba en 2017.

En poco más de dos años en el Inter, Anderson suma 88 partidos por el club, con seis goles marcados. Además de la descenso, su paso por el Beira-Río también quedó marcado por algunas polémicas, la principal de ellas la pelea con el lateral derecho William (hoy en el Wolfsburg), en octubre de 2016.

Poco queda de aquel mediocampista que compró Manchester United en 2007 procedente del Porto y permaneció seis años en el club. Allí disputó 166 encuentros y fue participe del equipo campeón de la Champions League 2008, entre otros títulos.

Más noticias de NOTICIAS