PROYECTO DE LEY

Italia o Chile podrían reemplazar a Perú en el Mundial 2018

Un proyecto de ley que presentó Paloma Noceda podría complicar la clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018.

Hace algunos días, la congresista Paloma Noceda presentó un proyecto de ley en el cual se estipula que la Federación Peruana de Fútbol perdería su autonomía, algo que iba a generar que Perú sea desafiliado de FIFA y como consecuencia no jugaría el Mundial de Rusia 2018.

El diario Líbero en Perú publicó esta noticia tras la sorpresa que generó el proyecto por el hecho de que complicaría el pase a Rusia, logrado tras superar a Nueva Zelanda en la repesca.

El diario italiano Corriere dello Sport se hizo eco de la noticia y esperanzó al país europeo ya que si Perú se queda sin jugar el Mundial, FIFA toma la decisión de elegir al reemplazante.

El máximo ente del fútbol Mundial tiene previsto esto en su reglamento en el artículo 7. "Si una asociación (de 32 calificados) se retira o es excluida de la carrera, el Comité Organizador de la FIFA decidirá sobre el asunto a su discreción y tomará las medidas que considere necesarias. El comité organizador de la FIFA puede, en particular, decidir reemplazar la asociación en cuestión con otra asociación".

La buena noticia para los aficionados peruanos es que el proyecto de ley de Noceda sigue sin avanzar ya que varios congresistas están en contra del mismo.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy