Jasper Cillessen: “Sería una locura pretender jugar más porque Marc-André Ter Stegen es uno de los 3 mejores del mundo”

El arquero suplente del Barcelona acepta sul rol con grandeza y no baja los brazos para demostrar que tiene mucho para dar.

Por: Pasión Fútbol

A Jasper Cillesen el banco no le tapa el bosque. Es futbolista profesional y se entrena cada día para jugar y continuar mejorando, pero así como es bueno atajando también lo es siendo honesto y se bañó él mismo en una realidad que acepta con fundamentos. El arco del Barcelona tiene dueño y está bien que así sea.

“Uno siempre quiere jugar más, pero es una decisión del entrenador y Ter Stegen lo está haciendo muy bien. En este momento sería una locura pretender jugar más porque él está entre los tres mejores porteros del mundo”, afirmó con mucha honestidad el arquero holandés en entrevista con diario Sport.

“No es fácil aceptar ser suplente, pero Ter Stegen está teniendo actuaciones de primer nivel mundial y lo tomo como tal. Si no fuese así quizá podría preguntar por qué no juego más, pero de momento las cosas son así”, concluyó.

Lo que sí promete Cillessen  es continuar trabajando para demostrar que está a la altura de ser el arquero titular del Barcelona: “Yo intento demostrar mis virtudes en los entrenamientos y en los partidos de la Copa del Rey”. Justamente, la estrategia adoptada por Ernesto Valverde ha sido que el portero alemán defienda la valla en los partidos de Liga y Champions League, mientras que el ex guardametas del Ajax dispute la Copa del Rey, algo que se mantendrá aun si el equipo catalán llega a la final de la competencia.

Ter Stegen puede quedarse tranquilo fuera del campo. Tiene un gran arquero detrás que además es un gran compañero y que es consciente de la realidad del equipo culé.

Más noticias de NOTICIAS