MESSI ES EL SEGUNDO

Javier Mascherano, cuarto capitán del Barcelona

El plantel eligió a los cuatro capitanes mediante una votación: Andrés Iniesta heredó la cinta de Xavi, Lionel Messi pasó al segundo lugar, Sergio Busquets quedó tercero y el Jefecito cierra la lista.

Se viene una nueva temporada para el Barcelona y el máximo desafío es poder lograr nuevamente la triple corona, algo casi imposible de alcanzar, pero imaginable al ver el plantel de excelencia que comanda Luis Enrique. Entre tantas figuras no debe ser fácil para el entrenador elegir a los líderes, por eso sometió la elección a una votación de los jugadores.

Tras la partida del “6” a Catar, la cinta había quedado vacante y el heredero fue Andrés Iniesta, quien ahora se convirtió en el primer capitán del plantel. En segundo lugar aparece Lionel Messi, quien llevó la cinta en algunas pocas ocasiones, pero es el líder futbolístico del grupo. El tercero es Sergio Busquets, otro emblema que viene desde la cantera, mientras que el cuarto es Javier Mascherano, quien fue muy aplaudido por sus compañeros cuando se conocieron los resultados de la votación.

El volante argentino se fue ganando un lugar en el plantel y luego en el equipo titular a fuerza de sacrificio y una mejora notable en su técnica que lo convirtió en una pieza clave para la estructura de Luis Enrique. El Jefecito lleva casi cinco años en el Barça en los que ganó once títulos, entre ellos dos Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y tres Ligas de España.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy