Javier Mascherano regresará a la Selección Argentina

El 'Jefecito' aceptó volver al seleccionado 'albiceleste' para jugar los Juegos Panamericanos, que comenzarán a fines de julio

Por: Hugo Avalos

El Mundial de Rusia 2018 había sido el cierre a una larga trayectoria con la celeste y blanca. Sin embargo, una nueva puerta se abre y Javier Mascherano quiere volver a vestir los colores que más lo identifican. Luego de algunos reuniones con varios directivos de AFA, entre ellos el presidente Claudio Chiqui Tapia, aceptó regresar a la Selección Argentina para los Juegos Panamericanos de Lima.

El Jefecito será parte del seleccionado Sub 23 en los Panamericanos de Lima, Perú, en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los seleccionados tienen permiso de convocar hasta tres jugadores mayores de 23 años en su plantel y Mascherano será uno de ellos para Argentina.

Será la vuelta de Masche al seleccionado albiceleste, tras el fracaso en el Mundial de Rusia 2018, cuando fueron eliminados por Francia ─que sería campeón─ en los octavos de final. Sólo resta el permiso del Hebei Fortune para que pueda jugar la competencia entre el 26 de julio y el 11 de agosto, aunque todo parece indicar que lo tendrá.

Mascherano, quien es el jugador con mayor cantidad de presencias en la Selección Argentina con 147 partidos, podría extender aún más ese número con esta participación en los Panamericanos y ¿por qué no?, también extenderlo a los Olímpicos si logra la clasificación y si se repite la convocatoria.

Al ex jugador del Barcelona y Liverpool se les podría unir otros dos jugadores con largo recorrido en el seleccionado como son Maximiliano Rodríguez (Newell's) y Fabricio Coloccini (San Lorenzo), de acuerdo a la intención que tienen desde AFA. Con este paso que ha dado Mascherano, es probable que también terminen aceptando.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.