NO SE LE DIO

Javier Pinola y su ausencia en el marcador: 'Yo quería hacer un gol'

La épica victoria de River Plate contra Jorge Wilstermann que le valió el pase a semifinales de la Copa Libertadores tuvo solo tres goleadores: Nacho Scocco (5), Enzo Pérez (2) y Nacho Fernández. Pinola buscó pero no pudo festejar.

En los pasillos del Monumental aún tiemblan las paredes con el eco de los gritos de los hinchas que este jueves vivieron una noche mágica de Copa Libertadores. El partido ante Jorge Wilstermann estaba planteado como una parada muy brava para el equipo de Marcelo Gallardo, quizás el mano a mano más difícil de los 17 que dirigió como entrenador del Millonario. El 8-0 fue tan contundente que el debate pasó por armar el podio de las figuras del conjunto argentino, ya que el rendimiento individual fue altísimo en todo el equipo.

Javier Pinola, uno de los tres defensores que alineó Gallardo, tuvo un gran papel cada vez que se sumó al ataque y en diálogo con Radio La Red blanqueó que lamentó no poder haber hecho un gol: "Yo tenía muchas ganas de hacer un gol, pero yo quería ganar y que los goles los hiciera cualquiera".

En el octavo gol, convertido por Enzo Pérez en una corrida monumental, Pinola fue por la banda derecha siempre libre para recibir un pase y poder definir, pero el mediocampista de River decidió hacer una jugada personal y marcó un golazo.

Sobre la abultada cantidad de goles que le hizo River a Wilstermann, Pinola opinó: "Nos enseñaron que cunado vos querés respetar al rival tenés uqe jugar con la mayor intensidad y hacer la mayor cantidad de goles. Ahí es cuando uno respeta al rival y no piensa 'pobre, les hicimos tantos goles'".

Desde su llegada a River en esta temporada, Pinola jugó ocho partidos y metió dos goles: uno por el torneo local contra Banfield y otro frente a Guaraní.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy