LA HISTORIA DEL ARQUERO BRASILEÑO

Jefferson: 'Cuando era niño, robaba en supermercados y en casas ajenas'

El golero que defenderá el arco de Brasil en la Copa América contó su cruda historia de vida. De niño, estuvo cerca de la delincuencia y las drogas, pero el fútbol lo salvó y le dio una nueva oportunidad.

Jefferson está ante la gran oportunidad de su vida en el arco de Brasil. A los 32 años, el arquero del Botafogo es el elegido para defender el arco de la Canarinha en la Copa América y junto a sus sueños, cobija un oscuro pasado del que pudo salir y del que sigue siendo consciente.

El golero contó la historia de su vida y cómo el fútbol lo salvó de la delincuencia y las drogas en su Sao Vicente natal, en Sao Paulo. ‘Yo tenía un amigo que prácticamente era mi hermano. Y gracias a Dios también encontró su camino. Cuando íbamos juntos robábamos en supermercados y también entrábamos en casas ajenas. Por entonces Cristian (su amigo) ya consumía drogas y me mostró la cocaína, droga que yo no conocía. Cuando observé la droga me vino un pensamiento: ‘Él es mi hermano, pero debo seguir mi camino’. Desde entonces he tomado las decisiones correctas en la vida’, confesó.

Toda esa experiencia le ha dejado una profunda enseñanza al futbolista. ‘Todos merecen una segunda oportunidad. La gente debe ir directamente a la raíz del problema. En estos días, por desgracia, vemos a niños de doce años contando crímenes y robos. Va mucho en la sociedad y la familia”, reflexionó.

Fuente: AS

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy