Jefferson Soteldo llega a la MLS

Jefferson Soteldo llega a la MLS

Jefferson Soteldo fue presentado como nuevo jugador del Toronto en la MLS. El habilidoso volante venezolano señaló que buscará "hacer historia” en el apasionante certamen norteamericano.

Hace unos meses el volante venezolano la estaba rompiendo el poderoso Santos de Brasil con el que logró llegar a la final de la Copa Libertadores allá por enero y luego de comunicar que buscaba un nuevo rumbo en su vida, su firma y su huella ahora están estampadas en la camiseta 30 del conocido Toronto, franquicia canadiense, que participa en la MLS. La compra del 75 por ciento de sus derechos está valuada en una suma total de 6.5 millones de dólares, lo que implica una buena suma de dinero para el conjunto chileno Huachipato que todavía tenía un pequeño poder sobre el protagonista como club de formación. Suma que por lo que se averiguo esta saldada en un pagar con total de 500 mil dólares. Además, en este traspaso, el beneficio para Soteldo es que será contratado como jugador franquicia, junto con Alejandro Pozuelo -último MVP de la liga- y Jozy Altidore. 

De esta manera, a sus 23 años de edad, será el designado más joven en la historia de la organización, sólo por delante de Matías Laba que, en 2013, fue elegido como el jugador joven designado a sus 21 años de edad. Por el momento, la joyita venezolana ya puso primera y comenzó a entrenar a la par de sus compañeros esperando saber cuándo hará su tan ansiado debut en el equipo que hace unas horas atrás quedo eliminado de la Concachampions a manos del Cruz Azul de México. Recordar que Jefferson Soteldo estará seguramente defendiendo la camiseta de su amada Venezuela en la próxima doble fecha de eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias