Joachim Low ya planificó su futuro fuera de Alemania

Joachim Low ya planificó su futuro fuera de Alemania

El seleccionador teutón ha comandado al combinado nacional alemán desde la final del Mundial organizado en su país en 2006. Su mayor éxito fue ganar la Copa del Mundo Brasil 2014 y luego la Copa Confederaciones 2017

Por:  Prensa Gazeta

Joachim Löw ya sabe con certeza que dejará el mando de la selección de Alemania tras la Eurocopa que se celebrará a mitad de este año. Por ello, desde ya el técnico planifica los próximos pasos en su exitosa carrera como entrenador.

De acuerdo con el medio alemán Bild, el actual seleccionador teutón técnico ya estuvo en los banquillos a nivel de clubes y planea regresar a uno donde ya militó. Se trata del Fenerbahce de Turquía, conjunto que ya dirigió entre 1998 y 1999.

Según el diario alemán, Low ya ha hablado con amigos sobre su deseo de volver a Turquía. Allí, además del Fenerbahce, el técnico dirigió al Adanaspor. En el fútbol de clubes, Low también lideró al Stuttgart y al Karlsruher de Alemania; y al Tirol Innsbruck y Austria Viena, en Austria.

El técnico ha comandado a la selección alemana desde la final del Mundial de 2006. Su mayor éxito fue ganar la Copa del Mundo Brasil 2014 y la Copa Confederaciones 2017. Si Low se hace cargo del Fenerbahce, se encontraría con el centrocampista Mesut Ozil, con quien se tituló en el Mundial de Brasil.

"Quince años como seleccionador son muchos, sobre todo en estos tiempos cuando todo cambia tan rápido en el fútbol. Estoy muy agradecido por la confianza y el respaldo que he tenido desde 2006. Con la DFB y con las personas que han acompañado”, expresó cuando anunció su futura dimisión.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias