Joao Félix vs Cristiano Ronaldo ¿Quién tiene mejores registros a los 19 años?

El portugués de 19 años se convirtió en el fichaje más caro en la historia de los ‘Colchoneros’ con 120 millones de euros

Por: Antonio Rocha

Una de las grandes sorpresas de la última temporada en el fútbol europeo sin duda fue la de Joao Félix con el Benfica. El jugador portugués de apenas 19 años deslumbró a todos con su técnica, y muchos clubes se pelearon por ficharlo, pero de manera inesperada el Atlético de Madrid ganó la carrera.

Con 120 millones de euros, el talentoso futbolista se convirtió en la contratación más cara en la historia del Atlético de Madrid, donde saben que el fichaje de Joao Félix fue la mejor inversión, pues con solo 19 años esperan que pueda superar en el futuro a otra estrella mundial de aquel país; Cristiano Ronaldo.

En un estudio realizado por BeSoccer, compararon los números de ambos jugadores a esa misma edad, y los resultados son interesantes. El nuevo elemento del Atlético de Madrid llega al fútbol de España con mejores registros de anotaciones respecto a los que tenía Cristiano Ronaldo a los 19 años.

Desde su debut, Joao Félix ha disputado 50 partidos oficiales con el Benfica, con el que marcó 20 goles y dio otras 8 asistencias; es decir, participó en 0.89 anotaciones por encuentro. A esa misma edad, CR7 ya registraba 108 duelos con el Sporting y Manchester United, pero apenas contaba con 16 dianas.

Los dos futbolistas solo jugaron un año en su país, con Sporting y Benfica respectivamente, pero Cristiano tuvo un despegue impresionante al llegar a Inglaterra. Con la Selección de Portugal, el actual jugador de la Juventus ya tenía 18 apariciones y había disputado la final de la Eurocopa 2004.

Joao Félix por su parte, recién hizo su debut en la UEFA Nations League, pero su participación pasó de largo por el ‘hat-trick’ de CR7 en el partido frente a Suiza. Las marcas de Cristiano parecen insuperables, pero el nuevo jugador del Atlético de Madrid tiene todo en la mesa para poder igualarlas.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.