FALTA DE RESPETO

Jorge Almirón no dirigirá a Las Palmas

El exentrenador de Lanús se cansó de esperar la habilitación de la Federación Española de Fútbol y finalmente no firmará con Las Palmas. Ahora es candidato para dirigir a Racing.

La excelente campaña que hizo Lanús en la Copa Libertadores fue en gran parte gracias a su entrenador Jorge Almirón. El mismo que llevó al Granate a ser campeón del fútbol argentino con un nivel de juego altísimo estuvo cerca de la gloria continental en la final que se llevó el Gremio.

Su trabajo lo visibilizó en el mundo y fueron a buscarlo de Las Palmas. En principio, Almirón había aceptado la oferta y estaba todo dado para que fuera el nuevo entrenador del equipo español. Sin embargo, un problema inesperado lo dejó sin la oportunidad de dirigir en Europa por primera vez: la Real Federación Española de Fútbol no lo habilitó para dirigir y por eso no se incorporará al club canario.

Con el movimiento de entrenadores que hay en el fútbol argentino, Almirón sabe que por su labor lo pretende Racing y en caso de acordar su llegada empezaría a trabajar inmediatamente para planificar la pretemporada que harán los jugadores en enero. 

Antes de Lanús, Almirón tuvo un paso por Independiente, el clásico rival de la Academia, en donde no fue muy bien tratado y dejó el club por malos resultados. Aunque su prioridad en este momento son las ofertas que lleguen del exterior, la propuesta de dirigir a Racing podría seducirlo, ya que el año que viene el equipo de Avellaneda juega la Copa Libertadores.

Anteriormente, Almirón tuvo algunas experiencias en el exterior, todas en México. Dirigió a los Dorados de Sinaloa entre 2008 y 2009, a Veracruz en 2010, a los Correcaminos entre 2010 y 2011 y a Tijuana en 2013. En Independiente dirigió apenas 32 partidos (13 ganados, 10 empatados y 9 perdidos) y en Lanús 72, de los cuales ganó 38, empató 12 y perdió 22.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy