INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

UN VERDADERO ROMÁNTICO

Jorge 'El Mágico' González: el crack que no quiso ser Maradona

Gloria salvadoreña, sobresalió como uno de los mejores jugadores extranjeros de la historia del fútbol español.

"El Mágico fue único, queríamos imitarlo en los entrenamientos pero no podíamos". Las palabras de Diego Maradona pintan el talento de Jorge González. Apenas conocido por su nombre de pila, hasta el día de hoy la gente se refiere a su persona como "El Mágico González".

Hábil, descarado y con una técnica superlativa, se destacaba por regatear rivales con una facilidad pocas veces vista. Nacido en El Salvador, su actuación en el Mundial España 1982 le valió el paso al fútbol europeo.

Cádiz fue la ciudad que lo elevó al Olimpo de la liga española. Resultados al margen, el talento del salvadoreño lo puso en la órbita del Barcelona, club que desistió de su fichaje por sus hábitos fuera de los terrenos. Como todo artista, González tenía su propio manejo del tiempo, y no parecía preocuparle mucho la discipina del fútbol profesional.

Desde su llegada revolucionó Cádiz. Dentro del campo sorprendía por su magia, fuera por su sencillez y su vida social. Barcelona, con Diego Maradona en su plantel, lo llevó a una gira que tenía como objetivo cerrar su fichaje. El astro argentino quería que el cuadro blaugrana lo incorpore, pero un episodio en una concentración alejó a González del Camp Nou.

A pesar de que sus ausencias en las prácticas lo vincularon con problemas con la bebida, sus compañeros siempre destacaron que el Mágico no bebía, pese a que sí disfrutaba de salir hasta altas horas. Incluso bromeaban con que podía estar en un club tomando un vaso de leche hasta las 3 de la mañana.

Era tal el despliegue que realizaba cada fin de semana que en Cádiz se lo trató como una gloria, y quizás fue esa tranquilidad la que permitió que desarrolle lo mejor de su juego. "Reconozco que me gusta la noche, no me gusta tomarme al fútbol como un trabajo, y si lo hiciera no sería yo", así se definía el ídolo de los gaditanos.

Pese a que convirtió 30 goles en 75 partidos, sus desencuentros con el técnico Benito Joanet provocaron su salida rumbo a Valladolid. Su paso por Castilla y León fue fugaz, y regresó al Cádiz para jugar más de un centenar de partidos entre 1986 y 1991.

Paradójicamente, mientras Maradona se alzaba como el mejor futbolista del mundo en el Mundial de México, el Mágico regresaba a la tierra donde lo aceptaban como quería ser. Cerró su carrera jugando casi una década en El Salvador, feliz de deleitar a sus compatriotas.

"No me ceñía a sus ordenanzas, me movía acorde a la posibilidad de que el balón me llegara para poder ser ofensivo". Su forma de sentir el fútbol no iba con la época, y la rigidez de algunos entrenadores le impidió progresar, pese a que este no era su objetivo.

Muchos piensan que el Mágico fue un talento incomprendido, algo que no es cierto, ya que su figura continúa siendo motivo de reverencia en Cádiz. En esta época podría haber sido Messi, porque en la suya pudo haber sido Maradona. Pero no quiso, prefirió disfrutar la vida de otra forma, siendo fiel a su esencia. Un verdadero romántico.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.