INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

EXCLUSIVO PASIÓN

Jorge Hank: "Quiero que Xolos cumpla el sueño que tenía de niño, ganar la Libertadores"

Es menor que muchos de los jugadores que partido a partido están haciendo historia grande no sólo en su club sino en el fútbol mexicano. Ya desde ese sólo aspecto la historia de Hank Inzulza es una de las más interesantes en la edición 2013 de la Copa Bridgestone Libertadores. El presidente de Xolos de Tijuana habló con Pasión Libertadores y dejó bien en claro lo importante que es para todo su pueblo codearse con los mejores equipos del continente.

-¿Qué es para los Xolos la Copa Libertadores?
-"Cuando el torneo mexicano avanzaba y el equipo seguía dando pasos adelante la gente se empezó a ilusionarse con la posibilidad de jugar el torneo más prestigioso del continente, como la Libertadores. Obvio que sabemos que algún día vamos a ganarla"

-Explicale a la gente que es Tijuana para México
-"Tijuana es la cuarta ciudad más importante de México -siempre se pelea el 4º y 5º lugar con Puebla- tanto económicamente, como socialmente. Es la ciudad fronteriza más transitada del mundo (comparte frontera con San Diego, California) porque a diario hay miles de personas que cruzan a Estados Unidos. Nosotros siempre nos preguntamos por qué la ciudad no tenía un equipo en Primera División, tras intentar varias veces tener equipos que duraban seis meses y luego se iban de la ciudad para decepción de los hinchas. Para eso nosotros compramos una franquicia en la B y de ahí hicimos el compromiso con la gente que íbamos a ser un proyecto serio"

Así nació el equipo sensación de la Copa Bridgestone Libertadores

-¿Cuéntanos el camino del campeón?
-"Veníamos de quedar afuera en cuartos de final del primer torneo en Primera (lo eliminó Monterrey) y tras mantener la base hicimos una fase regular muy buena, en la cual quedamos 2º por diferencia de gol los que nos dio el boleto a la Libertadores. El 'Turco' Mohamed (el entrenador del equipo) nos decía que éramos la Cenicienta, porque no tenemos historia sino que la vamos escribiendo día a día. Somos muy ambiciosos y queremos lograr las metas lo más rápido posible".

-Es verdad que cada día de partido unos 5000 fanáticos cruzan la frontera desde Estados Unidos para ver a los Xolos
-Claro que sí. A pesar de que tenemos un estadio para 23000 espectadores siempre hay fanáticos que pasan la frontera para animar al equipo y después volverse a los Estados Unidos. Desde que lo fundamos el club vende un 85% de los boletos antes del inicio de la competencia. Lo pensamos como un equipo regional y que la gente venga de Baja California, San Francisco y de cualquier lugar de la zona es una satisfacción enorme.

-Eres muy joven para ser presidente...
-(Interrumpe) Somos una familia de la Ciudad de México, pero de chico me mudé a Tijuana, mi abuelo tuvo varios puestos políticos y mi papá también, además ambos son empresarios muy prestigiosos. Yo tuve la fortuna de amar al fútbol desde pequeño y llevo cinco Mundiales consecutivos. Por eso pensé en tener un equipo y el ser propietario desde los 23 años es una bendición de mis padres. Estoy por la gloria porque económicamente no necesito nada. Quiero poner bien alto el nombre de mi ciudad.

-Hank confirma que Xolos si le dará a la Libertadores, la importancia que merece...

-Tres equipos campeones de la Libertadores que recuerdes
-El Once Caldas, que tenía todo para perder y le ganó a muchos grandes. Cada final de Boca, que es un equipo grandísimo del continente. Y después muchos más, porque la Libertadores tuvo enormes equipos, pero pocos tuvieron la suerte de ser campeón de América.

-¿Qué harías por el Xolos campeón de la Libertadores?
-Lo que Dios me pida se lo doy. Cualquier cosa por ganar la Libertadores.
 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.