PASIÓN EN ASUNCIÓN

Jorge Mendoza: ‘Pasamos grandes obstáculos en esta Copa’

El mediocampista aurinegro confía en que su equipo vuelva a demostrar su valía en momentos de apremio. Sabe que deben ser inteligentes y presionar desde el inicio pero sin descuidar su arco. La ilusión está intacta.

Guaraní espera hacer aflorar el espíritu combativo que lo ayudó a salir ganador de situaciones adversas desde el inicio de la competencia. Por eso, al margen de la cautela y la confianza, el equipo paraguayo aspira a que se concatenen todas las condiciones para que el de esta noche no sea su último partido en la Copa Bridgestone Libertadores.

Jorge Mendoza recogió el mensaje del grupo y así lo hizo saber en la previa del choque ante River por la semifinal de vuelta. ‘Sabemos lo que implica el 2-0, el no haber convertido y ante un equipo grande, pero tenemos que estar tranquilos. Debemos presionarlos desde el primer minuto, hacernos sentir y hacer nuestro partido. Necesitamos un gol en los primeros minutos para jugar con la desesperación de River, que no cero que salga a replegarse, así que será un partido abierto. Trataremos de no equivocarnos. Nos pasó en la ida y lo pagamos caro’, expresó el mediocampista.

‘Creo que pasamos grandes obstáculos en esta Copa –continuó Mendoza–, supimos sobrellevar esa ansiedad, ganarle a la gente que a veces no juega a favor. Tenemos jugadores experimentados y tratamos de estar tranquilos, de disfrutar un poco de esto. Estar en una semifinal de copa no es fácil y tenemos que disfrutar con responsabilidad’.

¿Qué partido deberá plantear Guaraní para aspirar a imponerse en la llave? Lo compartió el argentino nacionalizado paraguayo: ‘Debemos estar concentrados porque River es un equipo con el que te descuidás y te puede convertir. Sabemos la ventaja que tienen ellos y tenemos que hacer nuestro juego con inteligencia. Nada es imposible. Siempre supimos remontar partidos complicados’.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy