La AFA lo consigue y Sampaoli deja de ser técnico de Argentina

Claudio Tapia consiguió su objetivo 

Por: Pasion Fútbol

La Asociación de Fútbol Argentino logró tras dos semanas de mucha presión que Jorge Sampaoli se hiciera aun lado del puesto de entrenador de la Selección Argentina. Ambas partes lograron llegar a un acuerdo económico que firma la salida del técnico tras la dura eliminación de la Albiceleste en la Copa del Mundo.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, viajará a Europa para reunirse con el abogado y representante de Sampaoli, Fernando Baredes, con el fin de cerrar el acuerdo por su destitución del cargo. El ‘Chiqui’ espera que en los próximos días pueda dar el anuncio oficial de la despedida del técnico.

La relación entre la asociación y el entrenador empezó a tensarse después de que Tapia decidiera estando en Kazán, el mismo día de la eliminación de la selección ante Francia, que quitaría a Sampaoli del cargo. Sin embargo, romper con el contrato de cinco años que se había firmado suponía una pérdida de 9 millones de dólares para la AFA.

Con esto en mente, el presidente de la asociación decidió presionar hasta que el mismo técnico pidió un arreglo de aproximadamente 1,800,000 dólares para anunciar su salida de la Selección de Argentina.

Más noticias de NOTICIAS