Jorge Sampaoli visitó a Lionel Messi en la ciudad deportiva del Barcelona

En las vísperas de lo que será una nueva cita mundialista en Rusia 2018, Jorge Sampaoli visitó el entrenamiento del Barcelona para charlar con Lionel Messi y aprovechó a saludar a futuros rivales.

Por: Pasión Fútbol

Jorge Sampaoli empieza a diagramar la selección Argentina de cara al Mundial de Rusia 2018 y vive en sueño al poder visitar los centros deportivos más importantes con una carta de presentación digna de los mejores del mundo.

La primer escala del entrenador en una de las últimas giras previas a la cita mundialista fue Barcelona, junto a Sebastián Becaccece y parte de su cuerpo técnico visitó a Lionel Messi, Javier Mascherano y tuvo tiempo para charlar con las figuras del club catalán.

La reunión entre Sampa y el mejor jugador de todos los tiempos duró un poco más de una hora en una de las oficinas del predio culé a puro dialogo. Entre los temas principales se encuentra la preparación del jugador para el certamen más importante a nivel selecciones.

El objetivo es claro, dosificar minutos para llegar descansado a Rusia, probablemente la llegada de Philippe Coutinho le de un poco de respiro al rosarino y no sea sorpresa verlo en el banco como ya sucedió con Ernesto Valverde al mando del equipo, quien además le dio descanso en el primer partido del año ante Celta de Vigo por Copa del Rey.

Luego probablemente hubo lugar para analizar a los primero rivales argentinos en la Copa del Mundo: Islandia, Croacia y Nigeria. Funcionamiento y claves que puede aportar el crack ante una preparación que debe ser histórica. 

Es la cuarta vez que Sampa visita a La Pulga en Barcelona pero esta tuvo condimentos especiales al pasar por el complejo e intercambiar conceptos con Ernesto Valverde, Andrés Iniesta e Iván Rakitic, rival croata en fase de grupos.

Por último, Jorge Desio, PF de la selección estuvo en una charlar exclusiva con el entrenador del conjunto culé para adquirir conceptos esenciales en el trabajo de primer nivel. La ilusión mundial toma forma para Argentina.

Más noticias de NOTICIAS