Jose Mourinho, condenado y multado por fraude fiscal en España

El técnico portugués se sumó a otras figuras que fueron condenadas por la Justicia española. Deberá pagar una suma millonaria, luego de llegar a un acuerdo con la Fiscalía

Por: Pasion Fútbol

El entrenador portugués, Jose Mourinho, fue condenado a un año de prisión y a pagar una multa de más de 2 millones de dólares, luego de un acuerdo con la Fiscalía española, al declararse culpable en un caso de fraude fiscal.

El técnico de 56 años, de último paso por Manchester United, estaba acusado de defraudar al fisco español, ya que habría obtenido beneficios ilegales de sus contratos de derechos de imagen en los años 2011 y 2012, cuando estuvo en Real Madrid.

De acuerdo al acuerdo de conformidad entre la Fiscalía y la defensa, por cada delito, Mourinho fue condenado a seis meses de prisión -que no deberá cumplir- y multado con el 60% de la cuota defraudada: esto sería 966.922,56 euros por lo ocurrido en 2011 y 1.015.879,83 euros en 2012.

Esto representaría, además de otros pagos, más de 2 millones de dólares. Sin embargo, el portugués podría pagar mucho menos debido a que, en 2015, devolvió 1.3 millones en concepto de sanciones administrativas. La Justicia española lo incluiría como parte del pago de la multa.

De esta manera, Mourinho se suma a otras figuras como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes también fueron condenados por la Justicia española y obligados a pagar sumas millonarias, tras acuerdos con el fisco.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.