INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

ENTREVISTA DE FIFA.COM

Josema Giménez y Godín: "Uruguay es el defensor del título y va a dejar todo"

Los referentes en la defensa charrúa hablaron con el sitio de FIFA y dejaron sus expectativas sobre la Copa América a días de que comience el torneo.

El sitio oficial de la FIFA entrevistó en conjunto a Diego Godín y Josema Giménez, referentes de Uruguay y a su vez compañeros en el Atlético de Madrid, quienes compartieron sus sensaciones d cara a la Copa América 2015 que está a punto de comenzar en Chile. A continuación, la entrevista, cortesía de FIFA.com:

“La Copa América de 2011 me trae recuerdos muy lindos. Es un torneo muy especial”, explica Godín, titular en aquel equipo que logró la cuarta plaza en Sudáfrica 2010, y campeón un año después, cuando los charrúas se hicieron con su 15º trofeo continental. Giménez también guarda buenos recuerdos de ambos torneos, pero bien distintos. “El Mundial lo viví cuando era muy chico ¡Era re hincha ya! El partido con Ghana, cuando Luis (Suárez) la agarró con la mano… recuerdo que no vi el penal. Cuando vimos que había pegado en el palo, mis amigos y yo saltábamos, llorábamos… ¡rompimos un ropero y todo!” Un ataque de risa le obliga a interrumpir el relato. “La Copa América también la viví como hincha, pero ya jugaba en primera en Uruguay, entonces se ve diferente. Sabes lo que se siente al estar ahí adentro”, asegura.

Giménez habla apasionadamente, con la misma energía que desprende sobre la cancha, pero también sabe escuchar. “Josema es un chico muy inteligente que escucha muchísimo, y eso es importante. Tiene unas condiciones tremendas y aún tiene mucho para crecer. Yo no le voy a enseñar a jugar al fútbol, pero sí trato de aconsejarlo para bien. Me veo reflejado en él, porque yo tambén empecé muy joven, así que intento transmitirle mi propia experiencia”.

Giménez: “Messi hoy es el jugador más difícil de marcar. maneja ambos perfiles, no sabes por dónde vaa arrancar”

Diego habla de su compañero en el Atlético de Madrid y la Celeste con el cariño propio del hermano mayor que asiste orgulloso a los progresos del pequeño. Y como buen hermano, también lo carga de vez en cuando, como cuando bromea sobre su reciente paternidad. “El niño lo va a cuidar a él cuando crezca”, dice riendo. “Es un padre en la cancha, un hermano mayor. Es como el profesor y yo el alumno”, reconoce Giménez, aunque Godín reniega de esa condición. “¿Yo profesor? Noooo...”

Ambos son fieles representantes de la garra uruguaya. Dos centrales de gran carácter. “La familia ya te lo inculca cuando sos pequeño, que tienes que ser un luchador en la vida, y así es el uruguayo. ¿Quién se calienta más? Si me preguntas a mí te voy a decir que él”, dice entre risas Josema. “Es que somos muy competitivos. Josema también tiene el espíritu de lucha muy grande, pero yo creo que por experiencia me caliento más yo”, confirma Godín.

Godín: “Todas las selecciones crecieron muchísimo. Argentina es favorita, Brasil también, Chile por la localía, Colombia tiene un gran equipo… y nosotros somos los defensores del título y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible”

Pareja indiscutible en el eje de la zaga charrúa desde el segundo partido de Uruguay en la Copa Mundial de la FIFA 2014, a Godín y Giménez les aguarda una dura tarea en la Copa América que arranca este 11 de junio: frenar a algunos de los mejores delanteros del mundo. De momento, en la primera fase tendrán que vérselas con los de Jamaica, Paraguay y Argentina.

“Para mí (Lionel) Messi es el delantero más difícil de marcar. Te maneja los dos perfiles, no sabes por dónde te puede arrancar y te hace una moña en una baldosa”, advierte Giménez. “Está claro que Argentina, con Messi, (Ángel) Di María, (Sergio) Agüero, (Gonzalo) Higuaín, (Ezequiel) Lavezzi… tiene una de las mejores delanteras. Para mí es la gran favorita”, afirma Godín, aunque reconoce que va a ser un torneo reñido. “Todas las selecciones han crecido muchísimo. Brasil también es favorita, Chile por la localía, Colombia tiene un gran equipo… y nosotros somos los defensores del título y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible”.

La Celeste llega a la Copa América sin el sancionado Luis Suárez y en plena reconstrucción tras la salida de veteranos como Diego Forlán o Diego Lugano, y la llegada de jóvenes como Diego Rolan o Giorgian de Arrascaeta –subcampeones junto a Giménez en el Mundial Sub-20 de Turquía- que vienen pisando fuerte. “Se pierden jugadores muy importantes, pero llegan otros nuevos que lo están haciendo genial en sus equipos, y eso te da mucha tranquilidad. Nos pueden ayudar un montón”, asegura Josema.

Godín prefiere quitar presión a los suyos y fijarse objetivos más a largo plazo. “Se está haciendo un recambio generacional y la Copa América va a ser nuestra primera gran prueba, la que va a marcar el camino para lo que viene, porque nuestro gran objetivo es el Mundial de Rusia”, afirma. Eso sí, alumno y profesor conocen bien la historia celeste y por eso lanzan un aviso a quienes los descarten de antemano. “Nosotros como siempre, perfil bajo y a ver qué pasa”, dice Giménez, mientras Godín esboza una sonrisa pícara antes de añadir: “Uruguay es difícil para cualquiera, eso seguro”.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.