CONFESIÓN

Joseph Blatter: 'No viajo porque tengo miedo de que me arresten'

El presidente de la FIFA no se mueve de Suiza hasta que se esclarezca el escándalo por sobornos y lavado de dinero. Por eso no estuvo en la final del Mundial femenino disputado en Canadá.

Todo cambió para siempre en la vida de Joseph Blatter desde aquel viernes 29 de mayo en el que su círculo más cercano en la FIFA fue completamente destruido por una investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de los Estados Unidos debido a sobornos y lavado de dinero con cifras multimillonarias.

Solamente cuatro días duró Blatter en su vergonzosa postura inmaculada hasta que el nombre de Jerome Valcke, su hombre más fiel, apareció en la lista negra y ahí fue cuando se dio cuenta que también iban por él. Debido a esto, el suizo puso su mandato a disposición y ahora confesó al medio Welt am Sonntag: “Hasta que todo se haya aclarado no voy a correr el riesgo de viajar. No porque los estadounidenses tengan nada concreto contra mí, sino porque arrestarme causaría un gran revuelo público".

La presencia de Blatter era esperada en Canadá para entregar la Copa del Mundo a la selección femenina que obtuviera el título, pero el actual presidente de la FIFA no se quiere mover de Suiza, donde por ahora, solo por ahora, está a salvo de la prisión.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy