Jêrome Boateng, en la mira del Manchester United

El defensor del Bayern Munich está bajo la lupa de Louis van Gaal y podría pasar a la Premier League luego de cuatro temporadas en el conjunto alemán. Un dato poco conocido: en la temporada 2010/11 jugó en el Manchester City, clásico rival de su posible futuro equipo.

Por: Pasión Fútbol

Después de una primera temporada en la que el Manchester United no logró ser protagonista en la Premier League y no jugó competencias europeas, ahora Louis van Gaal quiere armar un equipo supercompetitivo para poder coronarse en Inglaterra y hacer un buen papel en la Champions League.

Según Sky Sports Italia, el club inglés está interesado en fichar al central alemán campeón del mundo en Brasil 2014, quien tiene contrato con el Bayern Munich hasta 2018. En 2011, Boateng pasó del Manchester City a su actual club por 15 millones de dólares con apenas 22 años y hoy, con 26 y reconocido como uno de los mejores centrales del mundo, su precio de mercado oscila los 45 millones de dólares.

Durante su estadía en el Bayern, Boateng lleva ganadas tres Bundesligas, dos Copas de Alemania, una Supercopa, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, además de haberse coronado en la Copa del Mundo con su selección. Teniendo en cuenta que el Real Madrid está tras los pasos del argentino Nicolás Otamendi, quien también era un objetivo del Manchester United, Boateng también está en la mira de van Gaal.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.