Juan Ángel Napout: 'Lo que sucedió en Boca - River nos empaña a todos'

El máximo mandatario del fútbol de nuestro continente dejó su punto de vista sobre las cuestiones más importantes. Exige expulsar a los violentos de los estadios y tiene fe en que puede revertir esta situación. 

Por: Pasión Fútbol

Una de las palabras más buscadas y autorizadas del continente se presentó. En una extensa entrevista con Fox Sports, el presidente de la Conmebol Juan Ángel Napout habló todos los temas que marca la agenda del fútbol sudamericano.

Con foco central en los incidentes en el Boca – River, Napout tampoco eludió otros asuntos importantes como la sanción al club Xeneize, la media plaza mundialista, la Copa América de Chile 2015 y el nuevo fixture de las Eliminatorias.

A continuación, las frases más destacadas de Juan Ángel Napout.

LOS INCIDENTES EN BOCA – RIVER: “El médico fue categórico e informó que los futbolistas no podían seguir. La seguridad es más importante que los minutos. Una de las cosas que más me preocupó fue la evacuación del estadio y la seguridad de los jugadores. Esto no es solo un problema de Conmebol, es un problema de todos y para mí, sigue siendo triste lo que pasó aquella noche porque se dejó de jugar al fútbol. No nos pueden ganar los violentos”.

LA SANCIÓN A BOCA JUNIORS: “Es un fallo totalmente independiente en la que por primera vez se juntó el Tribunal. Ninguna persona del Comité Ejecutivo participó del fallo y Blatter nunca llamó. Eso es irreal. Él respeta la independencia de cada una de sus confederaciones. Tampoco hubo llamadas políticas previo al fallo. Tenemos la comunicación oficial del departamento de prensa de la FIFA diciéndonos que Blatter no hizo declaraciones. No fui presionado por ninguna persona”.

LA MEDIA PLAZA MUNDIALISTA: “Por su historia, voy a defender a Sudamérica. Somos 10 países y nos miran porque somos la tierra del fútbol. Hace más de 14 años que nos quieren quitar la media plaza. Solo queremos jugar los 180 minutos. Sudamérica quiere jugar los 180 minutos contra el rival que sea. Podemos perder la quinta plaza para el Mundial pero no por el fallo del Boca – River”.

LA COPA AMÉRICA Y EL NUEVO FIXTURE DE LA ELIMINATORIA: “Vamos a tener una Copa América única. Una Copa hermosa y para la Eliminatoria tendremos un nuevo fixture que se sorteará el 25 de julio de este año en San Petersburgo. El sistema seguirá siendo el mismo”. 

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.