ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN

Juan Ángel Napout puso en duda la Copa América Centenario

El presidente de la Conmebol no está tan seguro de que el torneo se vaya a realizar el año próximo, ya que se deben poner de acuerdo con la Concacaf.

A paso lento pero con aparente convicción, la organización de la Copa América Centenario va avanzando con la intención de realizar este inédito torneo en Estados Unidos en 2016. Ya se saben las sedes, cómo y cuándo se jugará, pero por otro lado, todavía no se sabe concretamente si se va a disputar.

El escándalo por la corrupción en la FIFA está estrictamente ligado con este torneo y por eso tanto la Concacaf como la Conmebol dependen de lo que dictamine la Fiscalía General de los Estados Unidos en base a su investigación, mediante la cual ya fueron arrestados varios funcionarios de la FIFA e hicieron temblar a Joseph Blatter, quien puso su mandato a disposición. Debido a esto, Juan Ángel Napout, el presidente de la Conmebol, no está tan convencido de que este torneo vaya a realizarse, aunque no le cerró las puertas.

Juan Ángel Napout: “Queremos hacer la Copa Centenario, pero de este asunto se debe conversar con CONCACAF que considero que también desea concretar ese torneo”.

“Hemos recibido la buena noticia de que uno de los patrocinadores nos envió el dinero y ello implica cumplir con los compromisos de la Copa América, la Copa Libertadores de América y la Copa  Sudamericana. Queremos hacer la Copa Centenario, pero de este asunto se debe conversar con CONCACAF que considero que también desea concretar ese torneo”, contó Napout en una entrevista con la radio Monumental de Asunción.


Video de promoción

Más allá de las dudas, la cadena Univisión ya tiene un spot que publicita el torneo que supuestamente se realizará entre el 3 y el 26 de junio del año próximo en Estados Unidos.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy