Juan Aurich vence a Alianza Lima y fuerza un tercer partido

Habrá que esperar hasta el próximo miércoles para saber quién gritará campeón en Perú y por ende conocer como quedarán determinados los cupos Perú 1 y Perú 2 para la Copa Santander Libertadores.

En el partido de vuelta por la final del campeonato descentralizado, Juan Aurich derrotó 1 a 0 a Alianza Lima, con gol marcado por Ysrael Zúñiga y de esa manera forzó un tercer cotejo, dado que en el encuentro de ida, el elenco aliancista se había impuesto por 2 a 1.

El partido respondió a las exigencias que una final ofrece. Emoción, incertidumbre, expulsados, pasajes de buen juego, fricción y apenas un gol, conformaron un poco lo visto en el verde césped de Matute, en donde increíblemente Alianza no pudo aplicar su localia para defender la ventaja obtenida en la ida.

El único tanto del juego fue señalado por Zúñiga, quien tuvo que empujar el balón luego de una buena jugada hilvanada entre Tejada y Guizasola, al minuto 64'. Los dirigidos por Arrué fueron víctimas de su propia estrategia, cediendo la iniciativa a un Aurich que logró establecer su dominio y terminó ganando de manera justa.

Lo cierto es que "El Ciclón" que nunca gritó campeón en 89 años de historia, cuenta con una segunda oportunidad para establecerse entre los campeones, condimento extra para un equipo con hambre de copas. En tanto, de quedarse en Lima, sería el título número 24 para uno de los equipos más grandes del país.

Revive las acciones más destacadas del partido. 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy