ETERNO

Juan Carlos Henao jugará hasta los 44 años en Once Caldas

 El campeón de América en 2004, un caso de longevidad sorprendente.

Juan Carlos Henao fue premiado por Once Caldas con un año más de contrato, algo así justificó el presidente del club su extensión de contrato por un año más en el club de Manizales. El arquero, de 43 años, firmó hasta diciembre de 2016 y la idea es que una vez finalizada su etapa de jugador, siga ligado al club desde fuera del campo.

Henao forma parte grande de la historia internacional colombiana, fue el arquero de Once Caldas campeón de la Copa Libertadores 2004, en donde se lució ante Boca durante la tanda definitoria de penales que le dio al club y al país una nueva medalla, sumando de esa forma la segunda ya que Atlético Nacional, había ganado la primera en 1989.

¿Se puede ser competitivo a los 44 años?

En agradecimiento por su trayectoria, profesionalismo y actualidad deportiva, Henao tiene para poco más de un año en Once Caldas. Además de la Copa Libertadores, fue campeón de liga en 2003 y 2010, y pretende seguir haciendo historia en el club blanco.

En Brasil 2014, el histórico guardameta Farid Mondragón jugó los últimos minutos del partido que Colombia disputó ante Japón, convirtiéndose en el jugador más veterano en disputar una Copa del Mundo, con 43 años y tres días, por lo que ser arquero en dicho país no es algo que dependa de la edad.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy