¿Judas? ¿Traidor? ¿MercenaR10? No, Ronaldinho

Al hincha no le importa otra cosa más que sus colores. Los de la camiseta del club que aman tanto que pierden la racionalidad a la hora de hablar cualquier cosa relacionada con él. Y tampoco le interesa cuán grande haya sido el pasado de un jugador o un técnico si en el presente deciden tomar otros rumbos. Igualmente lo que hicieron los hinchas de Gremio con Ronaldinho no deja de ser novedoso. Lo trataron de mercenario, traidor o simplemente lo llamaron ‘Judas’ en el reciente choque entre el Tricolor y el Flamengo –club del astro brasileño. ¿Vos harías lo mismo?

La historia comenzó cuando en 2001 el hijo prodigio de Gremio decidió irse al Paris Saint Germain

Pero tras su vuelta a Brasil, el enganche coqueteó con la vuelta al tricolor pero finalmente los billetes del Flamengo pudieron más. Y los gauchos no se lo perdonaron y lo estaban esperando. Y el día llegó cuando por la 32ª fecha el Mengao llegaba al Olímpico donde toda una hinchada le tenía un recibimiento especial.


Casi cuarenta mil personas, en su mayoría de Gremio, le hicieron sentir toda la ira por su ‘alta traición’. La recepción al nuevo ‘MercenaR10’ del fútbol brasileño fue con billetes de cien reales con su cara, muñecos colgados y ahorcados con una camiseta con la leyenda ‘Judas R10 traidor’ y ataúdes pintados con los colores del Flamengo. Suave estuvo la cosa…Encima para peor de Ronaldinho, el Fla comenzó 2-0 y terminó perdiendo 4 a 2, desatando la fiesta de los locales. 

Pero Ronaldinho no se quedó callado y cuando terminó el partido y ante los micrófonos fue lapidario con su ‘¿Si me molestaron los insultos? No los escuché porque yo estoy acostumbrado al aliento de la gente de Flamengo. ¿Quién salió ganando?

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy