Giorgio Katidis, de apenas 20 años de edad

Jugador griego es suspendido de por vida por saludo nazi

 Giorgios Katidis, de apenas 20 años, fue suspendido por otros 20 años por la Federación Griega de Fútbol por hacer un saludo nazi a la afición más dura de su equipo, el AEK Atenas, tras la victoria sobre el Veria.

Castigo ejemplar e inmediata reacción mundial

Sucedió este sábado 16 de marzo en el encuentro entre el AEK Atenas y el Veria por la 26a fecha de la Superliga de Grecia. El marcador estaba igualado a un gol, y con el tanto de Katidis, su equipo se puso 2-1 arriba a pocos minutos de terminar el encuentro

Tras el partido, el entrenador del AEK, el alemán Ewald Lienen, intentó justificar la acción de su jugador: "Es un chico joven que no tiene ideología política. Quizá haya visto este saludo en Internet o en algún otro sitio y lo hizo sin saber lo que significaba", comentó al término del partido en declaraciones recogidas por el Daily Mail.

La Federación Helénica de Fútbol, por su parte, optó por no poner paños calientes a la situación y actuó de inmediato, imponiendo a Katidis una sanción de 20 años sin poder vestir la camiseta de la selección griega. Se trunca así un futuro que se antojaba prometedor, ya que llegó a ser el capitán de la selección sub-19.

AEK aún no se ha pronunciado más que para emitir un comunicado oficial en el que pide disculpas por el comportamiento del jugador. La junta directiva ateniense se reunirá en los próximos días para decidir el futuro del jugador.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy