Caso único

Jugó dos finales de Copa Libertadores con... ¡18 años de diferencia!

El 26 de agosto de 1998 y a los 37 años de edad, Mauro Galvao tuvo una muy esperada revancha en su carrera. Se coronaba campeón de la Copa Libertadores de América como capitán de Vasco da Gama, justo en el año del centenario del club carioca.

La paciencia de Galvao había durado casi la mitad de su edad para cuando se coronó en la Copa. Increíblemente había disputado una final de Libertadores dieciocho años atrás. Si, leyó bien. Dieciocho años antes había estado muy cerca de ser campeón de América, pero aquella vez no puedo ser.

En 1980, como titular en la defensa de Internacional, Galvao y compañía habían caído ante Nacional de Montevideo por un exiguo 1-0 en Uruguay, tras empatar sin goles en Porto Alegre. Aquel equipo de Falcao, Toninho, Batista y el legendario Énio Andrade desde el banco sucumbió ante un fuerte equipo charrúa. Para Galvao sin embargo, segundas partes fueron realmente buenas.

 

Mauro Galvao disputó su primera final de Copa Libertadores en agosto de 1980, para Internacional, que perdió ante Nacional de Uruguay. Dieciocho años después, en agosto de 1998, se coronaba campeón de América con Vasco Da Gama. Récord

 

Tras la tristeza de la final de 1980, Galvao pasó por el Botafogo, Bangú, Lugano de Suiza, donde hizo una extensa campaña, Gremio (archirival de Inter), el Mundial de Italia 90 con la Selección de Brasil y por fin, Vasco da Gama, donde llegaría la reivindicación en la Libertadores en 1998, ante Barcelona SC de Ecuador en la final, que el club carioca derrotó en ambos partidos.

Si, para Mauro Galvao las revanchas o segundas partes siempre fueron buenas, Aunque tuviera que espera dieciocho años para concretarla.

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Lo más Popular

Post destacados de hoy