INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

EXCLUSIVA DE PASIÓN

Jurgen Damm: 'Es injusto que Tigres no cierre la final en casa'

El veloz extremo de Tigres charló con Pasión Libertadores antes de que el equipo regiomontano se enfrente a River Plate en la final de la Copa Bridgestone Libertadores 2015.

La velocidad y explosión que muestra con la pelota en los pies poco tienen que ver con el joven sereno, amable y centrado que uno se encuentra al momento de dialogar de fútbol con el volante mexicano de 22 años.

Viene de ser la contratación bomba en el mercado interno de México. No sería nada raro verlo dentro de un par de años en alguno de los grandes clubes de Europa y disputando torneos con su selección, pero nada de eso parece afectar la refrescante actitud y la sencillez del jugador más caro del pasado régimen de transferencias del fútbol mexicano.

Ha pasado alrededor de mes y medio desde que Tigres anunció el fichaje de Jurgen Damm en el Draft de la Liga MX rumbo al Apertura 2015. Desde entonces, el exjugador del Pachuca ha disputado apenas dos partidos oficiales con la camiseta del cuadro de la UANL, los dos de semifinales de la Libertadores frente al Inter de Porto Alegre.

Antes de su tercer encuentro competitivo como jugador felino, que será ni más ni menos que la primera final del torneo de clubes más importante del continente, el desequilibrante futbolista veracruzano le concedió unos minutos a Pasión Libertadores para charlar sobre los duelos por el título ante River, su llegada a Tigres, su experiencia como seleccionado nacional y un breve vistazo a su futuro.

PL: Ya lo hicimos nosotros el pasado miércoles, pero para ti, ¿cuáles fueron las tres claves del triunfo de Tigres sobre Inter?

JD: Primero yo creo que la actitud que tuvo el equipo, eso fue muy importante. También el orden defensivo que tuvimos, el no desesperarnos queriendo meter el gol de inmediato, sabíamos que teníamos 90 minutos para conseguir el resultado. Y obviamente, la intensidad y la conversión que hacíamos cuando perdíamos el balón, creo que físicamente les pasamos por encima.

PL: Apenas será tu tercer partido con la camiseta de Tigres y será la ida de una final de América, ¿cómo lo asimilas? 

JD: Sí, la verdad muy contento por eso. Desde que llegué dije que encontré un grupo muy unido, muy sano y me he sentido muy a gusto, lo cual me ha servido para que la adaptación sea rápida. Como dices, jugar dos partidos y poder jugar una final de Libertadores creo que es el sueño de todo jugador, entonces ahorita me siento muy emocionado y motivado para hacer las cosas de la mejor manera.

PL: ¿Qué sensaciones te dejó tu primer partido como local en el Volcán?

JD: La afición yo sabía que se metía mucho, que siempre alentaba, pero el poderlo palpar en vivo en una semifinal de Libertadores fue algo único, creo que no he visto una afición que aliente tanto a su equipo, eso fue lo que más me impactó y estoy muy contento de estar aquí.

PL: ¿El hecho de jugar la Libertadores influyó en tu decisión de firmar con Tigres?

JD: Sí, claro. En todos los aspectos la verdad. La institución es de las grandes de México, obviamente la afición, poder participar en una Copa Libertadores y poder estar peleando siempre por títulos, creo que fueron varios factores que hicieron que me decidiera por Tigres. La verdad no me arrepiento de nada, llegué a una gran institución en la que podría estar muchos años.

PL: Sabemos que en Sudamérica la Libertadores se vive con muchísima pasión. ¿Crees que el futbolista mexicano, en general, ya está sintiendo más el torneo?, ¿entendiendo mejor su significado y su importancia?

JD: Claro, es muy importante eso. El jugador mexicano está empezando a darse cuenta de lo prestigioso que es este torneo. Como dices, en Sudamérica es un torneo muy importante, pero creo que es algo habitual para ellos. Para nosotros el poder estar en una final es algo increíble, ningún equipo mexicano ha quedado campeón y estamos muy ilusionados en ser los primeros para hacer historia.

PL: ¿Qué le ha faltado a otros equipos mexicanos que estuvieron cerca y no pudieron ganar la Libertadores?

JD: La verdad ha habido equipos que se quedaron cerca pero este es un nuevo proceso, un nuevo reto. Es Tigres y estamos muy conscientes de lo que vamos a jugar, la verdad no creo que vaya influir el arbitraje ni nada de ese tipo. Se ha hablado mucho de que por ser equipo invitado nos podrían perjudicar, pero han sido parejos con todos y en ese sentido nosotros estamos muy tranquilos, conscientes de que si hacemos las cosas bien vamos a quedar campeones.

PL: ¿Crees que históricamente ha faltado apoyo de la Liga MX a los clubes que juegan la Libertadores para que los mismos tengan mayores posibilidades de trascender?

JD: Puede ser que en el sentido de los partidos y calendarios sí, creo que se podría hacer algún tipo de excepción, ayudar con los cambios de fecha, pero eso ya es cuestión de directiva y de la Federación. Nosotros somos futbolistas profesionales y jugamos cuando se requiere y trataremos de estar listos siempre.

PL: ¿Les pasa por la cabeza el hecho de que pudieron eliminar a River del torneo y ahora se encuentran nuevamente en la final?

JD: No, la verdad no. En lo personal no me tocó estar en esos partidos, pero supe que Tigres tuvo la oportunidad de ganar los dos partidos, tanto en Argentina como en México, entonces en ese sentido sabemos que tenemos muchas chances, pero no lo tomamos como revancha, simplemente tenemos mucha ilusión de hacer las cosas bien, hacer dos grandes partidos para poder ser campeones.

 

¿Crees que Damm anotará o asistirá en las finales ante River?

 

PL: ¿Te parece justo que por ser invitado Tigres tenga que cerrar de visitante cuando por puntos le correspondería recibir la vuelta en casa? ¿Y que por la misma razón no pueda ir al Mundial de Clubes aunque sea campeón?

JD: En el sentido de cerrar en Argentina creo que sí es un poco injusto. Tigres hizo más puntos y debería de cerrar la competición acá, pero bueno son las reglas de Conmebol y hay que respetarlas. Y el no poder ir al Mundial de Clubes, creo que está estipulado desde un principio, los que quedan campeones en la Concacaf son los que pueden ir, en este torneo somos invitados y ese privilegio es solamente para equipos de Sudamérica, así que en ese sentido no creo que haya injusticia, simplemente son las normas que hay y debemos respetarlas.

PL: Hablando un poco de la selección mexicana, tuviste algo de mala fortuna (por lesiones) en tu más reciente experiencia con el equipo de Miguel Herrera, ¿en qué términos quedaron? 

JD: Tuve la mala suerte de lesionarme en esos partidos cuando me convocaron y no pude mostrarme mucho, pero el Piojo platicó conmigo, me conoce, sabe de mis capacidades y la retroalimentación que me dio fue muy importante para mí. Lo que está claro es que esté quien esté (al frente de la selección), yo tengo que retomar el nivel para poder volver a ser llamado.

PL: ¿Cómo fue esa primera experiencia y tus primeros minutos con la camiseta del Tri?

JD: La verdad fue un sueño hecho realidad el poder estar por primera vez con la selección, poder debutar con la camiseta nacional creo que es el sueño de cualquier jugador, me quedé muy contento y muy agradecido con Dios por la oportunidad que tuve de estar ahí. Ahora mi ilusión más grande es regresar y convertirme en un jugador importante para la selección.

PL: Estás casi recién llegado a Tigres, pero, ¿el fútbol europeo sigue en tu cabeza?

JD: Por supuesto. Es un sueño muy grande que tengo, pero ahorita estoy muy concentrado en Tigres, llegué a una gran institución y quiero consolidarme, hacer las cosas de la mejor manera y conseguir títulos. Si en algún futuro se da la oportunidad obviamente habría que platicarlo con el club y si es bueno para ambas partes, tomar una decisión.

PL: En el último mercado de pases se habló de varios nombres importantes de clubes europeos y finalmente llegaste a Tigres, ¿cómo viviste esas semanas? ¿Y cómo hacer para que eso no se convierta en una distracción?

JD: Bueno, es algo complicado, que equipos tan grandes de Europa te estén tentando obviamente te distrae, te ilusiona poder ir allá, pero obviamente uno es jugador, yo pertenecía al Pachuca y ellos decidían a dónde y cómo venderme. En ese sentido siempre estuve a la disposición de ellos, sabiendo que ellos decidirían a dónde iría. La verdad sí tenía ilusión de irme (a Europa), pero cuando supe la oportunidad que tenía acá me ilusionó mucho y la verdad estoy contento de estar acá.

PL: Volviendo a la Copa, ¿cómo visualizas la final?

JD: Creo que serán dos grandes partidos, muy parejos. Son dos grandes equipos que siempre compiten por los títulos en los torneos donde participan, pero nosotros sabemos del potencial que tenemos y obviamente pensamos que vamos a ganar. 

PL: ¿Tu pronóstico para las finales?

JD: Un global de 3-1 a favor de Tigres.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.