Jurgen Klopp: "Philippe Coutinho estaba desesperado por ir a Barcelona"

En rueda de prensa, el ex director técnico de Philippe Coutinho en Liverpool, Jurgen Klopp, aclaró que la salida del brasileño fue lo más conveniente para todas las partes ya que se esperaba por la salida del jugador desde junio.

Por: Pasión Fútbol

Fue un secreto a voces para muchos, la llegada de Philippe Coutinhoa Barcelona es causante del interés de un club gigante en el fútbol y las ganas del jugador por cambiar la camiseta que viste. En el último tiempo, el brasileño estaba con la cabeza en España y así lo expresó Jurgen Klopp, DT del Liverpool.

 "no era ningún secreto que Philippe desde julio quería que el traspaso se produjera, cuando el Barcelona comunicó su interés por primera vez. Él insistía ante mí, ante los propietarios (del Liverpool) e incluso ante sus compañeros que estaba desesperado por que este traspaso se produjera", sentenció el alemán en rueda de prensa.

Luego siguió indagando en el asunto de Coutinho, quien fue un valuarte durante la gestión Klopp en la ciudad beatle: "Hice todo lo posible para convencer a Philippe de que permanecer en el Liverpool era tan atractivo como marcharse a España, pero él estaba cien por cien seguro de que su futuro y el de su familia estaban en Barcelona".

Por último, el eufórico DT agradeció la predisposición del jugador para con el club durante su trayectoria en Inglaterra: "Es su sueño y ahora estoy seguro de que no nos queda nada a nuestra disposición para hacerle cambiar de opinión. Philippe ha hecho una fantástica contribución a este club en cinco años de servicio".

Más noticias de NOTICIAS