SIN APUROS

Jürgen Klopp sobre Philippe Coutinho: “Lo que hay que hacer es reemplazarlo internamente"

El entrenador alemán dejó en claro que no se desespera por fichar a ningún futbolista en lugar del brasileño.

Tras la venta de Philippe Coutinho al Barcelona por 120 millones de euros más variables, Jürgen Klopp fue consultado directamente sobre los movimientos que hará para su equipo en lo que resta del mercado de pases para ocupar el vacío que deja el brasileño.

Una pregunta que era de esperarse y el entrenador respondió concretamente, que aunque no descarta ningún fichaje, la ausencia de Coutinho será reemplazada con futbolistas que actualmente se encuentran en la plantilla: “Si hacemos algo necesitará ser una decisión adecuada. No necesitamos reemplazarlo porque tendremos once jugadores y jugaremos un fútbol fantástico sin Phil. No quiero sonar irrespetuoso, pero las cosas son así. Tenemos que seguir”.

Y agregó: “Lo que hay que hacer es reemplazarlo internamente. Tendremos los ojos abiertos en la ventana de transferencias, pero no haremos ninguna cosa loca”.

Klopp no es un principiante en esto de reemplazar jugadores, ya que en Borussia Dortmund sufrió la venta de piezas claves, siempre pudo mantener al equipo en un nivel competitivo y envió un mensaje para tranquilizar a los hinchas Reds: “Perdimos muchos jugadores en Dortmund… un jugador nunca es un problema. Es normal en el negocio. Pierdes a un jugador, compras a otro jugador. Me gustaba mucho lo que hacía Phil porque su conducta siempre fue fantástica, pero se tiene que lidiar con la situación como sucedió en su tiempo con Sterling o Suárez”, cerró.

Coutinho en las últimas dos temporadas se transformó en una pieza fundamental del Liverpool y en los 20 partidos que llevaba en la 2017/18 registraba 12 goles y 8 asistencias. Está claro que será una sensible baja, pero Klopp ya venía preparando su salida desde hace tiempo.
Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy