Justicia brasileña prohíbe a Ronaldinho salir del país por deuda millonaria

El ex futbolista brasileño y su hermano tenían prohibido abandonar su país por una multa impuesta en 2015

Por: Antonio Rocha

El nombre de Ronaldinho ha vuelto a ser tema de conversación luego de haber generado algunos problemas con la justicia brasileña, quien prohibió al ex jugador salir del país por no haber cumplido con el pago de una multa.

Ronaldinho Gaúcho debía presentarse en la treceava Conferencia Internacional de Deportes de Dubái. Sin embargo, la ex estrella del Barcelona no tuvo oportunidad de viajar a Emiratos Árabes en los primeros días del 2019 donde también estaría presente su compatriota Ronaldo.

El Tribunal de Justicia de Rio Grande do Sul decidió retirar los pasaportes de ‘Dinho’ y su hermano por no haber cumplido con el pago de una multa de 2 millones de euros, la cual fue impuesta en el 2015 por un crimen ambiental.

El juez tomó esta decisión en el pasado noviembre, aunque el brasileño no se encontraba en el país, ya que seguía cumpliendo con sus compromisos publicitarios. Ronaldinho volvió en diciembre, donde su pasaporte fue incautado en el aeropuerto.

“Me parece que estamos ante una situación donde el condenado claramente se mofa de la justicia ante la sociedad brasileña y mundial”, sentenció el Fiscal Brasilino Pereira dos Santos. A pesar de esta situación, el nacido en Porto Alegre seguía publicando fotografías en sus redes sociales.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.