Al quitarle los 3 puntos a la Juventus y sumarle al Nápoli el que le habían quitado, ambas oncenas quedaron empatadas en el tercer lugar de la tabla junto a la Roma
El Comité Olímpico Nacional Italiano hizo justicia. Este martes, dictaminó que el partido entre Juventus y Napoli, por la jornada 3 de la Serie A, se tiene que jugar. Por decisión de la liga, la victoria se había adjudicado a la Juve en mesa 3-0, debido a que los napolitanos no se presentaron en el Allianz Stadium de Turín.
Una semana antes del encuentro, Napoli enfrentó al Genoa, conjunto que días después reportó hasta 22 casos positivos por coronavirus, entre jugadores, cuerpo técnico y staff. De inmediato, el club dirigido por Gennaro Gattuso se sometió a varias pruebas de Covid-19 antes de viajar a Turín.
En primera instancia, todos dieron negativo, pero horas antes de tomar el vuelo para el partido ante Juventus se detectaron tres positivos del Nápoli: Piotr Zielinski, Eljif Elmas y un integrante del cuerpo técnico.
Entonces, el Servicio Sanitario Nacional intervino para evitar que el Napoli tomará su vuelo y así evitar posibles nuevos contagios. Aunque las autoridades de la Serie A estaban al tanto, decidieron mantener el partido. La Juventus también conocía la situación e igual se presentó para ganar por forfeit.
La Gazzetta dello Sport informó que el miércoles 13 de enero es la fecha tentativa que tienen los directivos para disputar el compromiso. Al quitarle los 3 puntos a la Juventus y sumarle al Nápoli el que le habían quitado, ambas oncenas quedaron empatadas en el tercer lugar de la tabla junto a la Roma.