Juventus considera dos opciones a futuro para Álvaro Morata

Juventus considera dos opciones a futuro para Álvaro Morata

La Vecchia Signora se ubica en la cuarta posición de la Serie A, por detrás de AC Milan, Inter de Milan y Roma. En la segunda mitad de temporada aspira remontar para sumar su noveno título consecutivo, pero necesita de los goles de Álvaro Morata y Cristiano Ronaldo para lograrlo

En su época como centrocampista de la Juventus, Andrea Pirlo coincidió con Álvaro Morata en el terreno de juego. Este año, en su primera experiencia como entrenador, el italiano pidió que le trajeran al español procedente del Atlético de Madrid. La directiva lo complació y, hasta la fecha, Morata no ha decepcionado a nadie, marcando goles y dando asistencias.

Morata suma 13 goles y 6 asistencias esta temporada

Por ello, la Juve trazó un plan para quedarse con Morata más allá, hasta la próxima campaña. El delantero llegó cedido a Turín por diez millones de euros. Al término de la presente temporada, la Vecchia Signora tiene dos opciones a elegir. La primera es quedarse con el jugador, a título definitivo, por 45 millones de euros.

Mientras, la segunda alternativa es prorrogar un curso más el préstamo por otros 10 millones de euros. Entonces, así podría en verano de 2022 abonar solamente los 35 millones restantes para tener el 100% de su ficha. ¿Cuál es la opción más plausible, entendiendo el contexto económico creado por la pandemia del coronavirus?

Juventus confía en la dupla Cristiano-Morata para el ataque

Precisamente, ‘Il Corriere di Torino’ confirma que Juventus quiere ejecutar la segunda opción, ya que así no tendría que desembolsar tanto dinero unos meses después. Además, ahorrándose ese dinero en este verano próximo, podría destinar parte de esa cantidad a reforzar otras líneas del equipo, sin perder a Morata.

El español tuvo una muy buena mitad de temporada. En total, suma 25 encuentros -entre Serie A, Coppa Italia y Champions League- con 13 goles y 6 asistencias. Además, promedia un tanto cada 128 minutos de juego, algo que luce ideal para ser el acompañante de Cristiano Ronaldo en el ataque.

En el caso de Morata, el español ha declarado que desea permanecer en la Juventus, después de abandonar por segunda vez en su carrera el Atlético de Madrid, ya que no se sentía cómodo. Además, su regreso está descartado porque la llegada de Luis Suárez al club colchonero es garantía de gol para el entrenador Diego Simeone.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias