MÁS CERCA DEL TRIPLETE

Juventus venció a Lazio y conquistó su décima Copa Italia

El equipo de Turín se impuso por 2-1 en tiempo suplementario tras el empate en los 90 minutos, para así sumar su segundo título de la temporada.

Veinte años después de su última conquista en esta competencia, la Juventus se coronó campeón de la Copa Italia por décima vez en su historia, quedando en solitario como el máximo ganador de este certamen, separándose de la Roma, que lo ganó nueve veces.

En la final disputada en el Olímpico de Roma, el conjunto campeón de la Serie A quedó en desventaja apenas a los cuatro minutos con el gol de Stefan Radu para la Lazio

Sin embargo, la reacción de la Vecchia Signora no tardó demasiado, ya que al minuto 11 apareció el empate tras una gran maniobra de Giorgio Chiellini, quien emparejó el marcador con un golazo.

El empate permaneció hasta el final de los 90 minutos, por lo que el título tuvo que definirse en tiempo suplementario. A los siete minutos del alargue, Alessandro Matri consiguió el tanto que marcó la diferencia para la consagración de la Juventus.

El cuadro dirigido por Massimiliano Allegri, ya con dos títulos asegurados en el ciclo 2014-15, buscará coronar su temporada con el triplete. Para ello, deberá vencer al Barcelona el próximo 6 de junio en la final de la Champions League.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy