Juventus vs Atlético de Madrid: Joao Félix se viste de Cristiano para triunfo colchonero en último juego de pretemporada

El joven portugués convirtió un doblete en el triunfo del equipo de Diego Simeone en Suecia en el último partido de la International Champions Cup

Por: Hugo Avalos

Joao Félix fue el gran protagonista del último partido de pretemporada para Atlético de Madrid y Juventus. El joven portugués convirtió un doblete para el 2-1 de los Colchoneros sobre la Vecchia Signora en un encuentro disputado este sábado en Estocolmo, Suecia por la International Champions Cup. Sami Khedira convirtió el descuento.

La pretemporada llega a su fin tanto para los españoles como para los italianos con diferentes saldos. Para los del Cholo Simeone, la victoria les permitió mostrarse como serios contendientes al título de LaLiga y con una joya que dará que hablar en poco tiempo. Mientras que los de Maurizio Sarri prometen buen fútbol, pero deberán mejorar, sobre todo en defensa, si es que quieren pelear por su máximo objetivo, la Champions League.

El primer tiempo fue muy vistoso y entretenido, a diferencia de un segundo tiempo plagado de modificaciones y menos situaciones de peligro. Cada equipo tuvo las suyas, pero prevaleció la gran contundencia y exquisitez de Joao Félix que aprovechó las dos situaciones de peligro que tuvo. En tanto, su compatriota y gran figura, Cristiano Ronaldo mostró algunos lujos, pero estuvo lejos de generar peligro serio a Oblak, salvo por algunos disparos, pero desviados.

A los 24 minutos, cayó el primero. Un buen centro de Trippier, una de las caras nuevas del equipo rojiblanco, encontró a Joao Félix entrando hacia el centro del área para rematar sin que la pelota toque el piso y ponga el 1-0, con alguna ayudita de Lemar, a quien la pelota roza para que vaya a la red.

Juventus encontró rápido el empate. Cinco minutos más tarde, una serie de rebotes hizo que la pelota le quede a Khedira, quien remató débil, pero con sorpresa para Oblak que quedó totalmente parado. Quedó en duda la posición de Douglas Costa, que parece obstaculizar la visión del arquero en una posible posición adelantada.

Nuevo golpe cuatro minutos después. Un pase largo de Lemar, muy preciso y en carrera, le dio a Joao Félix la chance de quedar mano a mano con Szczesny, a quien anticipa para colocar el 2-1. El portugués comió en velocidad a De Ligt para tener la chance y convertir su primer doblete como colchonero.

Atlético de Madrid se mostró más peligroso a la hora de tener sus chances en la primera parte, sobre todo porque Juventus se mostraba mal parado en defensa. Los errores que permitieron los goles del joven ex Benfica son las pruebas. Trabajo para Sarri.

En la segunda parte, se vio lo mejor del equipo italiano, pero sobre todo cuando cambió prácticamente todo el equipo. Allí, se vio a Cuadrado muy activo por derecha, a un Dybala peligroso y con un par de chances que obligaron a buenas respuestas de Oblak,  y a un Bernardeschi incisivo y que también tuvo la suya con un remate que se fue cerca.

Por el lado de los del Cholo, el segundo tiempo fue totalmente diferente al primero. Claro, la gran cantidad de cambios tuvo mucho que ver en esto. Sólo un remate del joven Riquelme y un mano a mano desperdiciado por Correa trajeron algo de peligro al arco de Buffon. Pero luego, sufrió los embates de una Juventus mejor parada. El recambio será tema a tratar para Simeone y compañía.

El 2-1 cierra la International Champions Cup en su versión masculina, a la espera de la femenina en los próximos días. El Atleti disfruta de su gran perla llamada Joao Félix. Juventus deberá confiar nuevamente en Cristiano y Sarri deberá corregir cosas para volver a pelear por cosas importantes en Europa. A ambos ya se le viene el comienzo de sus respectivas ligas.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.