Juventus y PSG ya son campeones, pero ¿Qué pasará en las otras ligas?

La competencia en Inglaterra y Alemania ha sido la más cerrada y posiblemente sus campeones se conocerán hasta la última fecha

Por: Antonio Rocha

La temporada 2018-19 en las principales ligas europeas ha tenido de todo desde el comienzo. En España, el Barcelona está cerca de obtener otro título, mientras que Juventus y PSG repitieron como campeones de la Ligue 1 y Serie A respectivamente.

Para varios clubes la lucha por el título siempre es prioridad. Otros buscan meterse a puestos de Champions League. Para ciertas escuadras el desafío es aún más duro y pelearán hasta el final para mantener la categoría de sus respectivas competiciones.

Te decimos qué está en juego en las cinco principales ligas eurpeas

Ligue 1

Como se esperaba, el PSG arrasó nuevamente en Francia y a falta de cinco jornadas aseguró el título. La lucha por puestos europeos continúa entre Llille, Lyon, Saint-Étienne y Marsella, aunque también podría dar batalla el Montpellier. Mientras tanto, el descenso se definirá entre Guingamp, SM Caen, Dijon y posiblemente Amiens.

Bundesliga

La temporada en Alemania ha sido atípica luego de un arranque inesperado por parte del Bayern Múnich. Borussia Dortmund está dispuesto a cortar la racha de títulos consecutivos de los 'Bávaros', pero en las últimas fechas ha tenido algunas complicaciones y ahora marcha en el segundo lugar.

Escuadras como Leipzig, Eintracht Frankfurt y Mönchengladbach pelean por 2 boletos a la Champions League. El descenso casi está definido entre Hannover, Núremberg y Stuttgart, sin embargo, Schalke aún no ha logrado alejarse de la zona roja.

Serie A

La Juventus hizo historia al obtener su octavo Scudetto consecutivo con Cristiano Ronaldo como una de sus figuras. Nuevamente Napoli se quedó alejado de la pelea por el título, y deberá conformarse con volver a la Champions al igual que Inter, Milan y posiblemente Atalanta.

La Roma no tuvo su mejor campaña, pero aún tiene posibilidades de meterse a Europa League al igual que la Lazio y el Torino. Por su parte, Chievo es el primer descendido, pero aún restan dos clubes por despedirse. La lucha por la permanencia la integran Empoli, Frosinone, Udinese, Bologna y Genoa.

Premier League

El Liverpool nunca estuvo más cerca de ganar si primer título bajo el formato de Premier League. A falta de tres fechas, los de Jürgen Klopp esperan un tropiezo del Manchester City que ya es líder, y que busca su sexto campeonato de la máxima categoría en Inglaterra.

Tottenham, Chelsea, Manchester United y Arsenal continúan con vida para regresar a la Liga de Campeones. Mientras tanto, Wolves, Watford y Everton tienen posibilidades de meterse a Europa League. Fulham y Huddersfield esperan a Brighton o Cardiff como acompañante a la Championship.

La Liga

Barcelona está cerca de convertirse en ‘rey’ de España después de una campaña en la que superó ampliamente a Atlético y Real Madrid. Los clubes capitalinos tienen un pie en la Champions, y el Getafe podría sorprender como el cuarto invitado si no lo evita el Sevilla.

La Europa League podría tener el regreso del Athletic Club de Bilbao, pero el Valencia también se encuentra con opciones de clasificarse nuevamente. El descenso se ha apretado, y ahora es cosa de seis clubes: Rayo Vallecano, Huesca, Girona, Valladolid, Celta de Vigo y Levante.

Más noticias de NOTICIAS