Kalidou Kolibaly en la mira de tres grandes de Europa

Kalidou Kolibaly en la mira de tres grandes de Europa

“La Gazzeta dello Sport” asegura que Manchester City, United y Barcelona son los principales interesados en el central del Napoli, el dinero le serviría al club para afrontar los problemas económicos producto de la pandemia.

El medio italiano confirmo este viernes que el defensor senegalés de 29 años, Kalidou Koulibay que actualmente pertenece a la escuadra Azurri; interesa al cuadro Culé, los Red Devils y a los Sky Blues. Cabe recalcar que el equipo dirigido por Pep Guardiola había tenido contacto estrecho e incluso un acuerdo verbal pero se cayo a ultimo momento el pasado verano.

El central del Napoli es considerado uno de los mejores defensores del futbol italiano en los últimos años, siendo constantemente elegido en los onces ideales de la Serie A y hasta gano premios como mejor defensor del torneo.

Koulibaly disputo siete temporadas con el club, con 300 partidos disputados; el valor que posee supera los 50 millones de euros y por ende es el mas caro de la plantilla del Napoli; además de top 10 entre los mejores centrales del mundo.

Kalidou termina contrato con Napoli en 2023,pese a que en anteriores temporadas los Napolitanos se negaban a venderlos; en esta ocasión el mismo club estaría dispuesto a venderlo para solventar los diversos problemas causados por la pandemia del COVID-19. 

El principal destino es el Manchester City, Pep ya había hecho contacto con el jugador el mercado pasado; el técnico había planeado una dupla junto a Ruben Stones, pero la marcha de Eric García lo obligaría a buscar afuera.

El segundo en la lista es el Manchester United, los diablos rojos se suman en busca del senegalés este verano. Debido a que Pau Torres y Kounde no renovaran y las negociaciones se están complicando; los de Old Trafford irían tras el jugador de alta calidad como es el del Napoli.

El Barça es el destino mas difícil (debido a la crisis económica que atraviesa) pero no la menos interesante a la que podría desembarcar el central, además de incorporarse Eric García (gratis), se complementarían para conformar una defensa impenetrable. El del Napoli vendría a remplazar a Umtiti, e incluso Koeman lo usaría como moneda de cambio.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias