LOS MÁS EFECTIVOS FRENTE AL ARCO DE TODA LA LIBERTADORES

Kardec y Sánchez Miño convierten en gol (casi) todo lo que tocan

El delantero del Santos y el lateral izquierdo de Boca ostentan un inusual porcentaje de efectividad frente al arco en esta Libertadores.

"Los goles que se pierden frente al arco rival luego se sufren en el propio" dice una vieja máxima futbolera, que sin embargo nunca pierde vigencia. Alan Kardec y Juan Sánchez Miño parece que se tomaron en serio este axioma y así lo han demotrado en sus actuaciones en el torneo.

Alan Kardec, el estilete que Muricy reserva en la banca

El espigado atacante del equipo santista, parecido físicamente al colombiano Giovanni Moreno, convirtió 4 goles habiendo rematado sólo 6 veces al arco, lo que da cuenta de una efectividad del 66%, lo que es realmente admirable. Kardec sólo ha estado en campo por 357 minutos (actuó de titular tres veces y otras 6 veces ingresó como suplente), lo que arroja una media de un gol cada 89'. Marcó ante Bolívar, Internacional, The Strongest y Vélez.

Un recurso muy preciado que seguramente Muricy Ramalho no desestimará en los partidos ante el exigente Corinthians, que marcha invicto y con sólo dos tantos en contra en 10 partidos en el torneo.

En promedio de gol por minutos y en efectividad los números de Kardec superan a los de Neymar. El astro brasileño lleva 7 gritos en esta Libertadores (es el segundo artillero detrás de Alustiza, con 8) en 33 remates a portería. Esto implica una efectividad del 21,21% (igual es muy buena) y una media de un gol cada 134'.


Sánchez Miño, elegancia y proyección por sinistra

Zurdo de buena técnica y mucha llegada ofensiva, Juan Sánchez Miño se consolidó en 2012 en la primera boquense y es considerado como una de las mejores apariciones del club en el último tiempo. Jugando de marcador de punta o de volante, este lateral izquierdo también posee un registro por demás interesante en esta Libertadores: anotó dos goles en dos tiros a puerta, una efectividad del 100%.

Sánchez Miño ha sido de la partida en 7 encuentros, ingresando desde el inicio sólo una vez, y como suplente otras seis. Completa sólo 180 minutos en esta Libertadores, lo que da un promedio de gol de un tanto cada 90'. Sus anotaciones fueron ante Arsenal y ante Fluminense (en Río), ambos por la fase de grupos.

Recuerda que puedas navegar entre las distintas solapas para ver las estadísticas de todas las incidencias de los encuentros: PARTIDOS | GOLES | REMATES | FALTAS, etc. La información es el total acumulado de cada equipo en esta edición 2012 de la Copa Santander Libertadores.

 

Jherson Córdoba y Leo Moura, también entre los "infalibles"

El volante de Atlético Nacional Jherson Córdoba y el lateral derecho de Flamengo Leo Moura igualan a Sánchez Miño en su condición de infalible: tienen dos disparos al arco y dos coles cada uno en esta Libertadores.

Todos estos datos y muchísimos más ya están disponibles para todos los fanáticos en CENTRAL COPA, el nuevo módulo estadístico desarrollado exclusivamente por Pasión Libertadores en el que podrán encontrarse todas la informaciones y estadísticas de la Copa Santander Libertadores: fixture, resultados, gamecasts, cuadro general de estadísticas, comparaciones entre equipos, entre jugadores y mucho más.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy