Khedira abandona la Juventus y se embarca rumbo hacia Alemania

Khedira abandona la Juventus y se embarca rumbo hacia Alemania

Tiene 33 años y un historial de éxitos que incluyen titulos de liga en España e Italia, una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes; más una Copa del Mundo con la selección de Alemania en 2014, torneó en el que tuvo un papel preponderante

Sami Khedira perdió protagonismo en la Juventus tras la salida de Massimiliano Allegri en el verano de 2019. Con Maurizio Sarri en el banquillo casi no jugó, luego llegaron varias lesiones y dolencias y su situación en el club se agravó. Ahora, desde que llegó Andrea Pirlo se encuentra totalmente descartado y ni siquiera es convocado, para ninguna competencia.

Por ello, decidió dar un paso al costado y pedirle al club su liberación, una solicitud que finalmente la directiva complació. De esta manera, el exinternacional alemán fichó con el Hertha Berlin de la Bundesliga, regresando así a su país. El contrato de Kedira es hasta final de temporada con un salario de dos millones de euros.

Actualmente, el Hertha se ubica décimo quinto en la primera división alemana, tras 20 jornadas disputadas. Hasta ahora, solo acumula 17 puntos, la misma cantidad que el Arminia Bielefeld, que ocupa puestos de promoción de descenso. Uno de los objetivos de Khedira -junto a otros fichajes recién llegados- es salvar al club esta temporada.

El campeón del mundo en Brasil 2014 con su selección, regresa a la Bundesliga 11 años después de haberse marchado a España, cuando firmó el Real Madrid. Desde entonces, sumó 161 partidos (nueve goles y 13 asistencias) con el conjunto merengue y 145 encuentros (21 tantos y 13 pases de gol) con la Juventus.

El año de la gloria para Khedira fue el 2014 cuando ganó la Copa del Mundo

En su vitrina de títulos destacan una Liga y una Supercopa de España (2012), más dos Copas de España (2011 y 2014). Con Real Madrid también ganó una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, todos en 2014. Mientras, con la Juve celebró cinco campeonatos de Serie A (2016, 2017, 2018, 2019 y 2020), tres Copas de Italia (2016, 2017 y 2018) y una 'Supercoppa' (2018).

A sus 33 años, llega al Hertha para aportar experiencia en un equipo que ha gastado 110 millones de euros en contrataciones este último año. Sin embargo, los resultados no han sido ni remotamente cercanos a los que esperaba la directiva del club alemán.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias