Khedira ganará esta exhorbitante cifra por cada partido en el Hertha Berlin

Khedira ganará esta exhorbitante cifra por cada partido en el Hertha Berlin

Campeón mundial con Alemania en Brasil 2014, tiene 33 años y posee una enorme vitrina de títulos con el Real Madrid y la Juventus. Khedira llega al club alemán con la intención de liar un grupo que lso salve del descenso y les permita mejorar de cara a la próxima temporada

Sami Khedira regresa a la Bundesliga alemana, once años después de haberse marchado al Real Madrid a ganar varios títulos y una Champions League. De allí saltó a la Juventus, donde ganó cinco títulos de Serie A, para luego volverse un jugador intrascendente en la Vecchia Signora. Ahora, vestirá la camiseta del Hertha Berlin por los próximos seis meses.

Khedira firmó un contrato por seis meses y dos millones de euros

Pero, más allá de su partida de la Juve y su regreso a la Bundesliga, sorprende es el acuerdo que logró con el club alemán. Khedira se une a un equipo que ha hecho inversiones millonarias en el último año, con el objetivo de ganarse un boleto a Europa. Sin embargo, los resultados han sido en vano y están más cerca del descenso que de los primeros puestos

Aun así, la directiva pujó por Khedira y confía en la experiencia y el talento del campeón del mundo en Brasil 2014. A sus 33 años, firmó un contrato bastante lucrativo para alguien que lleva meses sin jugar y que podrá disputar un máximo de 15 partidos hasta el final de la temporada. El monto total de la negociación es de dos millones de euros, según reseñó el diario alemán Bild.

Kira durante su primer entrenamiento con el Hertha Berlin

Esto quiere decir que, en el mejor da los casos, si Khedira logra disputar los 15 partidos que restan en la Bundesliga, su salario será equivalente a 133.000 euros por partido. Esto impresiona más aún si se toma en cuenta que esta podría ser su última oportunidad para levantar cabeza tras unas temporadas difíciles, cargadas de lesiones y desilusiones en la Juventus.

Actualmente, el Hertha se ubica décimo quinto en la Bundesliga, tras 20 jornadas disputadas. Hasta ahora, solo acumula 17 puntos, la misma cantidad que el Arminia Bielefeld, que ocupa puestos de promoción de descenso. Uno de los objetivos de Khedira -junto a otros fichajes recién llegados- es salvar al club esta temporada.

En la vitrina de títulos de Khedira destacan una Liga y una Supercopa de España (2012), más dos Copas de España (2011 y 2014). Con Real Madrid también ganó una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, todos en 2014. Mientras, con la Juve celebró cinco campeonatos de Serie A (2016, 2017, 2018, 2019 y 2020), tres Copas de Italia (2016, 2017 y 2018) y una 'Supercoppa' (2018).

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias