Koeman tiene las horas contadas en el Barcelona Koeman tiene las horas contadas en el Barcelona

Koeman tiene las horas contadas en el Barcelona

Los resultados no acompañan, no se detienen los problemas y el equipo juega cada vez peor. Las opciones de Laporta para tomar el banquillo del FC Barcelona.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, sigue sin decidirse a destituir al entrenador, Ronald Koeman, a pesar de acumular una nueva derrota bochornosa con el 3-0 ante el Benfica.

Los apellidos para un reemplazo inminente ya toman fuerza, Xavi Hernández, Robert Martínez, Andrea Pirlo. Por el momento, no se ha hecho pública ninguna decisión y Koeman sigue como entrenador. La gran duda es si aún ejercerá este cargo el sábado ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, donde no se podrá sentar en el banquillo a causa de una sanción.

El despido de Koeman le costará al club, 12 millones de euros y al nuevo "loco" que acepte sentarse en el banquillo no se le podría ofrecer un contrato tan importante, teniendo en cuenta la grave situación económica de la entidad azulgrana y que LaLiga ha actualizado su límite salarial en 97 millones de euros.

De los candidatos mencionados, el único que no tiene contrato en vigor es Pirlo, que está libre tras haber entrenado en 52 partidos a su Juventus. Mientras que Xavi Hernández, quien fue el gran reclamo de la candidatura de Víctor Font en las pasadas elecciones, actualmente dirige al Al-Saad catarí y Robert Martínez es el seleccionador de Bélgica.

La situación del FC Barcelona es trágica, se encuentra a cinco puntos del líder, el Real Madrid, en la Liga (con un partido menos los azulgranas) y con cero puntos tras las dos primeras jornadas de la Champions League.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias