Kovacic y el desafío de usar el dorsal maldito

La flamante incorporación del Real Madrid utilizará una camiseta no apta para supersticiosos, Un dorsal que en las últimas seis temporadas tuvo la misma cantidad de usuarios. Y todos se fueron del club sin grandes estridencias.

Por: Pasión Fútbol

Mateo Kovacic genera las mejores expectativas en el Real Madrid. El club merengue le pagó 35 millones de euros al Inter por el pase del mediocampista croata y aspira a que se transforme en uno de los engranajes del centro del campo del equipo.

Pero para los supersticiosos, el centrocampista deberá luchar ante un karma de los últimos años: el dorsal número ‘16’. Sucede que esa camiseta fue utilizada desde más de un lustro hacia el presente por jugadores que no fueron grandes protagonistas de la Casa Blanca y que en su mayoría se fueron del club por la puerta de atrás.

Gabriel Heinze hizo uso de esa casaca en 2008/2009. En 2010/2011, perteneció a Sergio Canales, la temporada siguiente, a Hamit Altintop; en 2012/2013 a Ricardo Carvalho, al año siguiente a Casemiro y en la última temporada, a Lucas Silva.  Es decir, solo una temporada cada uno en el club a excepción del defensor argentino, que disputó dos. Mira la gráfica que prepraró el sitio Memedeportes al respecto.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.